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Preguntas Frecuentes (FAQs)

Encuentra respuesta a preguntas habituales sobre conceptos en particular o aspectos relacionados con nuestros servicios.

Cloud Gestionado

¿Incluye soporte de asistencia?

beCloud incluye una asistencia técnica de 8x5x365 por los técnicos de beServices ampliable según las necesidades específicas del cliente.

¿Dónde se encuentra la información almacenada en el cloud?

La información se ubica en nuestro propio centro de datos, ubicado en territorio nacional y de categoría TIER III+. Toda la infraestructura está en alta disponibilidad y redundada ante fallos naturales o humanos.

¿Cuáles son los casos de uso?

  • Disponer de aplicaciones empresariales en un entorno de alto rendimiento.
  • Permitir la movilidad de los empleados y el trabajo a distancia con un entorno DaaS (Escritorio virtual como servicio).
  • Dejar de mantener y actualizar la infraestructura TI del negocio para acceder a una infraestructura como servicio totalmente gestionada.
  • Asegurar la continuidad del negocio frente a desastres.
  • Mejorar la seguridad y la disponibilidad de la información crítica de la empresa.
  • Mejorar la flexbilidad y escalabilidad de la empresa. 
  • Reducir los costes asociados al mantenimiento y actualización de la infraestructura. 

¿Cómo se factura el servicio?

El servicio se factura de forma mensual, pagando por los recursos contratados. Se emite una factura a principios de cada mes con el importe correspondiente a los recursos contratados. Estos pueden variar según la necesidad del cliente, ya que los recursos contratados se pueden ampliar y disminuir. 

¿Incluye Servicio de Backup?

Sí. beCloud incluye un servicio de copias de seguridad de altas prestaciones para los archivos ubicados en el entorno con un histórico de copia de 15 días, ampliable a 30 si es necesario.

¿Puedo aumentar y disminuir el número de usuarios?

Sí. Puedes solicitar la creación de nuevos usuarios o por lo contrario, la eliminación de usuarios existentes. La variación en el precio se efectuará en la factura del mes siguiente. 

¿Puedo aumentar y disminuir los recursos contratados?

Sí. Puedes solicitar el aumento o la disminución de los recursos contratados. No obstante, nuestros técnicos monitorean continuamente el estado del entorno y pueden proponer un aumento de recursos para mejorar el rendimiento o una disminución si el entorno está sobredimensionado. 

¿Disponen de alguna certificación de calidad?

En beServices nos comprometemos para que los servicios que ofrecemos sean excelentes. Para garantizar este compromiso, somos acreedores de las certificaciones ISO 20000 e ISO 27001 que acreditan la correcta gestión y securización de la información por parte de beServices. Nuestra infraestructura cloud está alojada en territorio nacional, en un centro de datos TIER III+.

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