Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

beServices, Cloud Computing en Barcelona

Nuestra trayectoria

Nuestros orígenes fueron similares a los de muchas empresas de tecnología. Mucho antes de ofrecer nuestros servicios de Cloud Computing en Barcelona, los socios fundadores, dos ingenieros informáticos, iniciaron su andadura profesional en la ciudad condal en el año 1996. En aquel entonces vivíamos en plena “carrera del procesador”, INTEL y AMD competían por hacerse un hueco en la historia al mismo tiempo que se daban grandes avances en tecnología multimedia. Ya en esos años, nos volcamos por entero en satisfacer las necesidades de la informática profesional, concentrando nuestra actividad en productos y servicios PARA EMPRESAS.

Superado el cambio de siglo y durante los siguientes cuatro años (2000 – 2004), compartimos con los usuarios corporativos el desarrollo de la informática portátil, la comunicación móvil y el crecimiento del almacenamiento digital e internet. Más tarde (2005 – 2007), iniciamos los primeros servicios de externalización del soporte y el mantenimiento de sistemas informáticos e iniciamos nuestra participación en los primeros proyectos de CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES. En esas fechas vimos con claridad que nuevas tecnologías y modelos de servicio estaban llegando y supimos que implicarían grandes avances en las herramientas al servicio de las empresas. LA VIRTUALIZACIÓN Y LOS SERVICIOS GESTIONADOS daban comienzo y lo hacían con fuerza.

EMPRESA_METAS_INTRO

Apostar por estas tecnología aportaba grandes ventajas pero a su vez implicaba muchas decisiones que tomar, nuevos riesgos que asumir y prejuicios a los que vencer. Sabíamos por experiencia que cuando surgen nuevas tecnologías sólo se habla de sus bondades, pero a la hora de la verdad queda mucho por resolver. En el año 2008, mientras la situación económica invitaba a la contracción y se comercializaban los primeros servicios del sector en formato de Pago por Uso, aprobamos un Plan de Inversión con objeto de destinar durante los siguientes 4 años el 100% de los beneficios a alcanzar ambiciosos objetivos.

El Plan de desarrollo debía atender DOS FRENTES DE ACTUACIÓN, por un lado, debía dotar los servicios de infraestructura en formato Cloud Corporativo de aquello que por propia experiencia sabíamos que carecían y por otro, la utilización de una Plataforma de Asistencia Técnica que además de actuar monitorizando eventos y proporcionando asistencia remota, hiciese uso de “inteligencia artificial”, es decir, que pudiera intervenir de manera autónoma con respuestas inmediatas, sin intervención humana y con capacidad de APRENDIZAJE AUTÓMATA.

En el año 2010, alcanzados los objetivos propuestos tras dos años de confirmación sobre nuestros propios clientes, determinamos que también las empresas atendidas por otros compañeros del sector y actuando éstos como DISTRIBUIDORES, podían beneficiarse de la incorporación de nuevos servicios recurrentes, con cobros previsibles y en formato de Pago por Uso. Y creamos , empresa de Cloud Computing en Barcelona con proyección nacional.

Para ello, sumamos a nuestra organización nuevos perfiles profesionales, haciendo así posible nuestra expansión geográfica nacional. Actualmente, en pleno proceso de expansión (2013 – 2014), nuestro equipo se nutre de la diversidad, tanto por las distintas edades de sus miembros como por las disciplinas de las que a nuestro entender, son únicos. Lo cultivado durante 15 años más la específica experiencia de quienes se han ido incorporando últimamente, nos permiten abordar con solvencia nuestro cometido como DESARROLLADORES y MAYORISTAS propietarios de marca, además de habernos enriquecido con la aportación de una conveniente herencia profesional en entornos financieros y en la distribución nacional.

EMPRESA_METAS_INTRO

En la actualidad seguimos trabajando desde nuestras oficinas en Barcelona en el DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS de Cloud Computing para empresas que previamente a ser incorporados al canal probamos directamente para profundizar en sus procesos de entrega así como en su viabilidad económica. Consideramos una verdadera ventaja competitiva disponer de un escenario de actuación real donde poder continuar investigando en las específicas necesidades de los consumidores corporativos, gracias a ello mejoramos cada día con la certeza de sabernos conocedores de aquello que necesitan las empresas y sus proveedores de SERVICIOS. De lo que no nos cabe ninguna duda, es de que las pequeñas y medianas empresas con independencia del lugar donde se encuentren, precisan de instrumentos que les permitan

MENOS GASTOS – MÁS CLIENTES

Sin inversión. Sin nada que financiar.
Estén donde estén.