Bike Tech, una empresa en llamas

"A las pocas horas de la catástrofe podíamos seguir trabajando sin problemas. Elegir beCloud de beServices fue una decisión estratégica clave en ahorros y productividad desde el primer día, pero ahora sé que, de no tener este servicio, posiblemente hubiera tenido que cerrar".

Sobre la empresa

Fundada en 2001, Bike Tech es una tienda de importación propia, inicialmente fundada por la falta de oferta de marcas de calidad en bicicletas urbanas y accesorios para el cicloturismo

Necesidad:

Cuando en 2011 Bike Tech decidió eliminar la tienda y dedicarse exclusivamente a la importación y distribución de bicicletas, necesitó realizar cambios tanto en su estructura como en la estrategia empresarial

El primer cambio consistió en trasladarse del emblemático barrio de Gràcia de Barcelona, a la zona industrial de Cervelló. Se trataba de aumentar el espacio disponible y facilitar la gestión logística sin variar su esencia: la calidad. 

Además, se debían realizar cambios que asegurasen la línea estratégica de crecimiento marcada para ese año y paralelamente diseñar contingencias ante posibles incidentes, así que Koos Kroon, CEO de Bike Tech, decide  mejorar la gestión interna y la infraestructura informática.

Para ello, contactó con beServices, que diseñó e implementó soluciones de continuidad de negocio y acceso online a su ERP.

Todo iba bien, pero el 6 de julio de 2017, los trabajadores de Bike Tech llegaron a la nave y se encontraron las oficinas, el almacén…todo, reducido a cenizas. No quedó absolutamente nada.

Solución:

Por fortuna, previamente al incendio, Bike Tech conjuntamente con beServices había decidido trasladar la base de su gestión (el ERP) a un servicio de cloud computing (beCloud), asegurando paralelamente los datos de sus servidores con los servicios de Back up online de beServices, beData Backup.

Resultado:

Gracias a que Bike Tech contrató el Servicio de beServices y a la rápida actuación de su equipo técnico, cada trabajador pudo ir a su casa y desde sus propios ordenadores domésticos y sin precisar de ninguna configuración especial (un simple navegador) pudieron conectarse mediante beCloud a su programa de gestión y seguir realizando sus operaciones. Se dio así continuidad a la empresa, evitando daños y pérdidas, que hubieran sido irreparables.

  • Continuidad de negocio
  • Acceso online a ERP
  • Ahorro y productividad

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