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SOFTILUS: Un futuro hacia los servicios cloud.

22-03-2019

SOFTILUS es una empresa con más de 10 años de experiencia en ofrecer servicios informáticos para pymes. La constante evolución del sector y las nuevas necesidades de las empresas fueron los factores clave para decantar su apuesta por el cloud.

Gracias a la colaboración con beServices, SOFTILUS ha podido aumentar un 400% sus ingresos. 

¿Cómo estás viviendo la transformación del sector TI? ¿Qué decisiones estratégicas has tenido que tomar?

Esta pregunta es complicada para mi. En principio me ha costado lanzarme hacia el Cloud, supongo que lo mismo les pasa a los clientes finales pero realmente beServices me lo ha puesto fácil. Otros proveedores como Amazon, que también lo estuve mirando, necesitas tener un nivel de conocimientos de la plataforma AWS que muchos no tenemos o no tenemos tiempo ni de aprender ni de gestionar.

¿Qué papel crees que ha jugado el cloud computing en la transformación del sector?

Creo que hay varios conceptos muy importantes en el Cloud Computing pero destacaría como los más importantes la versatilidad, la rapidez y la gestión para las empresas del sector TI con la incorporación de esta tecnología.

¿Cómo conseguiste captar tus primeros clientes de cloud computing? ¿Eran clientes activos?

Ya eran clientes activos que confiaban plenamente en los consejos que les podíamos aportar y que coincidió que necesitaban dar el paso hacia unes herramientas más versátiles

¿Has detectado tú la necesidad de un servicio cloud  o han sido tus clientes quien te lo han demandado?

Ha sido un mix de necesidades que finalmente han llevado a decantarse hacia el Cloud

¿Te has encontrado en tus clientes ofertas cloud ajenas a ti?

Realmente no, por lo menos hasta la fecha ya que como he dicho antes, por suerte o desgracia, los clientes ya confiaban en nosotros desde hace años y no se han planteado por otros proveedores. Ha sido con el último cliente, que, además es nuevo a través del boca a boca, sí que he encontrado que ya tenía otra oferta encima de la mesa. Finalmente se han decantado por los servicios de beServices.

¿Crees que hubieras perdido volumen de negocio de no haber apostado por el modelo cloud?

Sinceramente ... creo que aún no. Pero de lo que sí que estoy convencido es de que a corto plazo hubiese tenido mucho más trabajo pero a medio y largo plazo estoy seguro que esta apuesta me va a favorecer.

¿Ha colaborado beServices en la transformación de tu modelo de negocio? ¿Cómo?

Por supuesto!, sobre todo por la confianza que siempre me han transmitido y la voluntad de asesorarme, ayudarme y presentar los proyectos a los clientes incluso acercándose conmigo al cliente final para exponer las ventajas que tiene el Cloud sobre los servidores convencionales. ¡Creo que sin este apoyo no hubiese dado el paso!

¿Cómo es el soporte comercial y técnico que beServices ha ofrecido a tu compañía?

Como siempre todos podemos mejorar, pero es bueno, con buenos y experimentados técnicos.

¿Cómo valoras haber apostado por beServices como tu partner en la nube?

Es mi único partner en la nube, realmente estoy contento con el servicio.


Entrevista realizada al gerente de SOFTILUS, Jose Cátedra.

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