Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SETDEVELOPERS migra su infraestructura IT a beCloud CPD Virtual

SETDEVELOPERS migra su infraestructura IT a beCloud CPD Virtual

Escenario inicial

SETDEVELOPERS contaba con una infraestructura IT basada en 2 servidores; un servidor físico y otro desplegado en la nube pública. En el servidor on premise, ubicaba el correo electrónico, las herramientas de control de código, una wiki y su página web. Por otro lado, en el servidor ubicado en el cloud público, tenía TAMÉ y otras aplicaciones que han ido desarrollando en un servidor cloud.

TAMÉ, es una aplicación desarrollada por SETDEVELOPERS, que permite al usuario recibir notificaciones push y mail cada vez que recibe una multa de tráfico, sanción, requerimiento...Y al mismo tiempo, permite a las gestorías, gestionar mejor su cartera de clientes, ofreciendo un servicio mucho más personalizado.


Necesidad

SETDEVELOPERS necesitaba optimizar sus procesos IT para poder centrarse en lo que realmente aporta valor a su negocio: desarrollar y optimizar sus aplicaciones. SETDEVELOPERS buscaba una solución cloud que le permitiera tener controlados los costes del entorno, mayor versatilidad y flexibilidad para sus servicios.

SETDEVELOPERS es una empresa, ubicada en Barcelona, que ofrece servicios de desarrollo a medida y consultoría para empresas. En el ámbito del desarrollo, se caracterizan por realizar los proyectos con una calidad muy alta lo que evita y minimiza las incidencias con el cliente. Utilizan un framework transversal de desarrollo propio, basado en tecnología .net, para satisfacer las necesidades del cliente en el menor tiempo posible.

Por otro lado, en el ámbito de la consultoría de gestión empresarial, asesoran y acompañan a las empresas para encontrar y optimizar los procesos que conducen a una mejora en la eficacia y productividad de la compañía.

Consulta con nuestros especialistas sobre las soluciones en la nube para desarolladores de beServices.
Hablemos
"beCloud CPD Virtual, me ha permitido dejar de lado todo lo relacionado con el hardware, centrándome únicamente en lo importante: desarrollar y mantener mis aplicaciones. Además, me permite tener un control total sobre mi entorno virtual, desplegar y aprovisionar máquinas en cuestión de minutos, crear entornos de prueba y publicar servicios hacia el exterior sin ningún problema. Es más, mantengo el Active Directory en Azure y no ha habido ningún problema para publicar el servicio hacia el exterior. Dispongo de más versatilidad, he mejorado el rendimiento de mis servicios y duermo más tranquilo, tanto a nivel de seguridad como económico, lo tengo todo controlado. No hay sustos a final de mes."

Ivan Garcia - CEO - SETDEVELOPERS

Solución

Dados los requisitos que presentaba SETDEVELOPERS, desde beServices se optó por una solución basada en beCloud CPD Virtual, para que desde SETDEVELOPERS pudieran gestionar de forma autónoma sus recursos cloud. Las características principales de la solución son:

  • Aprovisionamiento de un entorno con 8 vCPU's, 32 GB de vRAM y 750 GB de Disco. En los que el equipo de SETDEVELOPERS ha establecido:
    • 2 servidores Windows Server 2016
    • 1 servidor Windows 10
    • 1 Firewall pfSense.
  • Gestión completamente autónoma de los recursos en la nube.
  • Agilidad en la creación de nuevas máquinas virtuales, entornos de prueba y publicación de nuevos servicios.
  • Mayor control de la plataforma en todos los niveles: seguridad, económico, rendimiento, recursos virtuales...

Solicita información

cloud backup