Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ofimedic sube sus aplicaciones a la nube con beCloud de beServices

Ofimedic sube sus aplicaciones a la nube con beCloud de beServices

Escenario inicial

La empresa de programación buscaba un proveedor cloud tras dos experiencias fallidas. Hasta entonces, Ofimedic había servido sus programas de 2 formas, desde sus servidores que tenían alojados en su proveedor de servicios y los usuarios accedían a ella mediante una red privada virtual (VPN) y en base al método tradicional: instalación, actualización y mantenimiento en la ubicación del cliente, asumiendo los costes que ese planteamiento conlleva.


Necesidad

Ofimedic necesitaba migrar sus aplicaciones a la nube con garantías. El principal objetivo del proyecto era reducir los costes de gestión interna sobre su propia herramienta y cambiar su modelo informático para adecuarlo a las necesidades de deslocalización de acceso a la aplicación que sus clientes le solicitaban, pudiendo conectarse desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Además debían asegurarse, dado la criticidad de los datos almacenados, del total cumplimiento de las normativas estatales en cuanto a la confidencialidad de los datos y su correcto tratamiento.

El proyecto Ofimedic se fundó en el año 2005 a partir de acuerdos entre profesionales médicos y equipos de desarrollo de soluciones financieras. El objetivo fue desarrollar una herramienta de gestión informática médica capaz de solucionar todas las necesidades de gestión de cualquier consulta o centro médico y especialidad. Fruto de dos años de trabajo, se presentó la primera versión de Ofimedic.

Desde entonces y hasta ahora se han lanzado varias actualizaciones de nuestro sistema, actualizaciones destinadas a ampliar las prestaciones de Ofimedic basadas en peticiones y necesidades de nuestros clientes y en adaptaciones a las novedades tecnológicas.

Consulta con nuestros especialistas sobre nuestra completa solución de escritorios en la nube beCloud.
Hablemos
“La contratación de los servicios de virtualización de nuestras soluciones con beServices ha significado un cambio importante en nuestro modelo Cloud, el uso de la tecnología Citrix ha mejorado la gestión de las comunicaciones. El equipo de beServices colabora tanto con nosotros como con nuestros clientes en la resolución de incidencias y en la búsqueda de mejoras destinadas a optimizar el servicio.”

Jordi Román - Business Development Manager - Ofimedic – Informática médica

Solución

Dados los requisitos que presentaba Ofimedic, desde beServices se optó por una solución basada en la plataforma de virtualización de escritorios beCloud. Las características principales de la solución son:

  • Entorno Citrix dedicado y en alta disponibilidad para la virtualización y el acceso remoto a la aplicación cloud.
  • Alojamiento de la solución en los centros de datos de beServices ubicados en España para el cumplimiento de la LOPD, la ISO 27001 & 20000 y otros estándares de seguridad.
  • Servicios de protección e integridad de datos que incluyen cifrado SSL, sistemas perimetrales de firewall y backup integral en un data center secundario.
  • Gestión, monitorización y soporte técnico 24x7x365.
  • Acceso a la aplicación desde cualquier lugar mediante un dispositivo con conexión a Internet.
  • En cumplimiento de la LOPD, la ISO 27001 & 20000 y otros estándares de seguridad.
  • Completo sistema de seguridad, incluyendo cifrado SSL, sistemas perimetrales de firewall y backup integral.

Solicita información

cloud backup