El proyecto Ofimedic se fundó en el año 2005 a partir de acuerdos entre profesionales médicos y equipos de desarrollo de soluciones financieras. El objetivo fue desarrollar una herramienta de gestión informática médica capaz de solucionar todas las necesidades de gestión de cualquier consulta o centro médico y especialidad. Fruto de dos años de trabajo, se presentó la primera versión de Ofimedic.
Desde entonces y hasta ahora se han lanzado varias actualizaciones de nuestro sistema, actualizaciones destinadas a ampliar las prestaciones de Ofimedic basadas en peticiones y necesidades de nuestros clientes y en adaptaciones a las novedades tecnológicas.
La empresa de programación buscaba un proveedor cloud tras dos experiencias fallidas. Hasta entonces, Ofimedic había servido sus programas de 2 formas, desde sus servidores que tenían alojados en su proveedor de servicios y los usuarios accedían a ella mediante una red privada virtual (VPN) y en base al método tradicional: instalación, actualización y mantenimiento en la ubicación del cliente, asumiendo los costes que ese planteamiento conlleva.
Ofimedic necesitaba migrar sus aplicaciones a la nube con garantías. El principal objetivo del proyecto era reducir los costes de gestión interna sobre su propia herramienta y cambiar su modelo informático para adecuarlo a las necesidades de deslocalización de acceso a la aplicación que sus clientes le solicitaban, pudiendo conectarse desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Además debían asegurarse, dado la criticidad de los datos almacenados, del total cumplimiento de las normativas estatales en cuanto a la confidencialidad de los datos y su correcto tratamiento.
Dados los requisitos que presentaba Ofimedic, desde beServices se optó por una solución basada en la plataforma de virtualización de escritorios Becloud. Las características principales de la solución son: