-->
Volver

Por qué migrar SAP a Google Cloud Platform

Por qué migrar SAP a Google Cloud Platform

SAP es uno de los principales productores mundiales de software para gestión de procesos de negocio, desarrollando soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información entre las organizaciones. 

Al centralizar los datos en SAP, las empresas pueden gestionar mejor los procesos de negocio, mejorar en la eficiencia operativa y la experiencia de cliente, permitiendo acelerar los flujos de trabajo e incrementar la productividad.  

Muchas de las empresas que han optado por SAP para unificar y transformar sus procesos, todavía no se han decidido por dar el salto a la nube e impulsar su transformación digital. Los costes ocultos, la migración o la disponibilidad de los datos son algunos de los “stoppers” que más nos encontramos con nuestros clientes.  

Con el objetivo de ayudar a todas esas empresas como la tuya, que utilizan SAP en su día a día y quieren dar el salto a la nube, hemos preparado este artículo para explicaros porque en beServices apostamos por Google Cloud como la plataforma para alojar y administrar tus cargas de trabajo en la nube.  

¿Por qué migrar SAP a Google Cloud? 

Google Cloud Platform es una plataforma compuesta de más de 90 servicios de tecnología de la información. Una suite muy completa que integra soluciones de infraestructura, de almacenamiento, de analíticas inteligentes, así como el procesamiento inteligente de la información a través de machine learning e inteligencia artificial.  

Las ventajas de migrar a Google Cloud son muchas, pero antes de centrarnos en la plataforma, hay que destacar el acuerdo estratégico que tienen Google y SAP.  

En el año 2015, las empresas firmaron un acuerdo que pretendía simplificar el trabajo, mejorar la productividad y ampliar la colaboración entre empleados sin importar des de dónde eligen trabajar.

En el año 2021, anunciaron la
ampliación de su alianza estratégica para ayudar a las empresas a ejecutar fácilmente la transformación digital de sus negocios, migrar a la nube los sistemas empresariales críticos y mejorar los sistemas existentes con capacidades de Google Cloud en inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML).  

Además de la fuerte alianza entre las empresas, existen otras razones por las que migrar los sistemas de SAP a Google Cloud: 

  • Mayor productividad: Con SAP en Google Cloud puedes trabajar de forma más eficiente, agilizar tus operaciones y conseguir más por menos en comparación con los sistemas antiguos, incrementando la eficiencia de los equipos TI hasta un 56%, según el estudio realizado por IDC, Business Value of Google Cloud for SAP enviroments.  
  • Innovación Constante: Google Cloud nos facilita la oportunidad de innovar con bases de datos, análisis de datos, estadísticas inteligentes, IA y aprendizaje automático de Google Cloud y capacidades de integración de datos, para optimizar los datos que generamos y tomar decisiones en tiempo real. 
  • Flexibilidad: Google Cloud nos ofrece acceso a una arquitectura virtualizada que te permite cambiar el tamaño de tus máquinas y escalar tu infraestructura para que coincida con las necesidades a tiempo real.  
  • Seguridad y alta disponibilidad: La red mundial de Google nos permite aumentar la seguridad y el rendimiento de tu negocio, con tus datos siempre seguros y encriptados. Google Cloud nos garantiza una SLA del 99,99%, por lo que la disponibilidad de los sistemas y datos más críticos está prácticamente asegurada. Bajamos en un 98% la pérdida de productividad e ingresos por interrupciones no planeadas, según el estudio Business Value of Google Cloud for SAP enviroments.  
  • Optimización del coste: Al migrar a la plataforma de Google Cloud, reducimos el coste total de la infraestructura hasta un 31%, según el estudio Business Value of Google Cloud for SAP enviroments.  

Google Cloud cuenta con una infraestructura certificada para alojar soluciones de SAP. 

Google Cloud cuenta con infraestructura certificada para ejecutar SAP de manera confiable,óptima, entregando el máximo rendimiento y confiabilidad: 
  • SAP S/ 4 HANA 
  • SAP Hybris 
  • SAP BW / 4HANA 
  • SAP Business Suite 
  • SAP BusinessObjects BI 
  • SAP Business One 
  • SAP Business Warehouse. 
  • SAP Business One, versión para SAP HANA 
  • SAP Business One, versión para MSSQL 
  • SAP ASE 
  • SAP MaxDB 
  • IBM Db2 para SAP 

Evalúa con beServices la migración de tus sistemas SAP a Google Cloud.  

En beServices estamos a tu disposición para llevar a cabo tu migración a la nube de Google Cloud Platform y ayudarte a optimizar tus procesos con SAP. No dudes en contactar con nosotros para que evaluemos tu caso.  

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!