Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Servicio Cloud Gestionado: Qué es y qué beneficios aporta para el Teletrabajo

24/03/2020

La transformación digital es un proceso que ha llegado o llegará a la gran mayoría de empresas. Supone un cambio de paradigma, tanto a nivel tecnológico como en la forma de trabajar. Aparecen nuevas herramientas que gestionar, nuevas posibilidades de comunicación, nuevas formas de afrontar la actividad empresarial.

En muchos casos, las PYMEs no disponen de los recursos necesarios para realizar esta transformación. Bien sea porque el gasto económico es elevado, porque no cuentan con los conocimientos adecuados para ello, o por otros motivos.

Además, las Pequeñas y Medianas Empresas también deben hacer frente a cambios normativos. Las modificaciones legislativas tienen, en muchas ocasiones, un impacto en el modo de emplear la tecnología en las empresas o en su forma de trabajar.

Ante este panorama tan cambiante, ¿Cómo puede mantenerse al día una PYME? ¿Cómo pueden las empresas hacer frente a este constante cambio tecnológico, legislativo y operativo, y a los gastos que implica? Una de las soluciones más completas que permite a las PYMEs mantenerse al día ante este panorama tan cambiante es un Servicio Cloud Gestionado.

¿Qué es un Servicio Cloud Gestionado?

A diario utilizamos múltiples herramientas en nuestro ordenador, tablet o Smartphone. Correo corporativo, almacenamiento de ficheros, CRM, editores de documentos… Una larga lista de aplicaciones que se ejecutan en equipos que hemos tenido que comprar y poner a punto. Y que deberíamos ir actualizando con el tiempo.

Para ello, dedicamos parte de nuestros recursos económicos, nuestro capital humano y nuestro tiempo al mantenimiento de todo este engranaje tecnológico. Todo esto puede ocupar una parte importante del presupuesto de una PYME.

Un Servicio de Cloud Gestionado nos permite liberar a las PYME de esta carga. Es, en esencia, el conjunto de herramientas y programas que se usan actualmente y se ejecutan en la nube. Esto significa que el software que utilicemos no depende de un ordenador u otro, sino que siempre está disponible para nosotros de forma remota, las 24 horas del dia.

Otro de los aspectos clave de un Servicio Cloud Gestionado para empresas es el término “Gestionado”. Como comentábamos más arriba, el uso de herramientas tecnológicas requiere una inversión inicial, de mantenimiento y actualización. Este coste desaparece prácticamente en un Servicio de Cloud Gestionado, ya que nuestro proveedor se encargará de alojar, mantener y actualizar todos los recursos incluidos en esta solución por una cuota mensual.

¿Cómo puede facilitar el Teletrabajo?

En un Servicio Cloud Gestionado como beCloud, trasladamos el entorno local de trabajo a un entorno en la nube totalmente personalizado y adaptado a cada usuario que accede a los sistemas e información de la empresa corporativos con un escritorio de trabajo remoto completo basado en tecnología Citrix, que cuenta con ofimática y acceso a todos los archivos necesarios. Asi mismo, beCloud puede ser una solución híbrida con servidores locales para disponer de las ventajas que aporta nuestro servicio en usuarios externos o delegaciones.

Una VPN es una posible opción para habilitar el acceso remoto a los empleados pero, proporcionar acceso desde los ordenadores personales a la red empresarial puede suponer un riesgo. Se puede dar la situación de que exista algún tipo de malware en el ordenador particular que se puede extender por toda la red de la organización.

El escritorio remoto de trabajo beCloud permite a los usuarios acceder de forma segura y aislada a la red corporativa y a la información a través de su propio ordenador personal, el ordenador corporativo facilitado por la empresa o cualquier dispositivo como una tablet que tenga conexión a internet. La conexión se establece mediante protocolos seguros desde el usuario hasta el servicio cloud como los que proporciona Citrix, disponiendo en la parte del "servidor" de las pertinentes reglas de seguridad marcadas por la empresa para cada usuario de forma individual. 

Es totalmente compatible con el licenciamiento corporativo de Microsoft Office 365 ( Office 365 Proplus y los paquetes empresariales E1, E3 y E5) y la suite empresarial de Google, G Suite a la que se accede desde el navegador. Esto permite acceder a servicios como correo electrónico, calendarios compartidos...o herramientas para realizar reuniones virtuales cómo Microsoft Teams o Google Hangout Meet que son esenciales para realizar el teletrabajo de forma correcta y manterte en contacto con clientes y compañeros.

Cuando en ocasiones anteriores hablamos de nuestras soluciones cloud, decíamos que nos permitían trabajar desde cualquier lugar y mantener la continuidad del neogocio frente a cualquier imprevisto humano y/o natural. El momento ha llegado y ha evidenciado la falta de digitalización de muchas empresas en España y ha facilitado mucho la transición para las empresas que ya habían dado el paso. 

Estamos en un momento complicado, pero también idóneo para replantear modelos de negocio y buscar la innovación, establecer nuevas formas de contacto con los posibles clientes como las reuniones virtuales o la posibilidad de establecer y consolidar el teletrabajo en muchas empresas. Nosotros en beServices, llevamos desde 2013 ayudando a muchas empresas a transformar su forma de trabajar, disminuyendo la dependencia de los sistemas físicos y proporcionando la movilidad y accesibilidad a la información que era necesaria para poder desempeñar el trabajo remoto de forma segura y eficiente. Somos conscientes de la díficil situación que estamos viviendo y por eso, estamos asumiendo todo el coste de migración de datos, el alta de los entornos y la configuración de los perfiles y entornos de los usuarios, así como nuestro servicio HelpDesk está accesible de forma gratuita, para seguir ayudando al usuario en cualquier incidencia. Saldremos de esta todos juntos, estamos seguros. 
 

Beneficios de un Servicio Cloud Gestionado

Como ya hemos dejado entrever, un Servicio de Cloud Gestionado aporta numerosas ventajas a las PYMEs. Tanto a aquellas que buscan realizar un proceso de transformación digital, consolidar el teletrabajo o las que empiezan desde cero su actividad. A continuación os resumimos los principales beneficios del uso de un Servicio Cloud Gestionado en empresas:

  • Olvídate de la parte técnica. La gestión de tus recursos tecnológicos alojados en la nube la llevará a cabo tu proveedor. Esto significa que podrás dedicarle más tiempo a tu negocio y destinar menos recursos a tediosos mantenimientos de tu infraestructura tecnológica.
  • Nuevas funcionalidades. El uso de herramientas en la nube va vinculado a una serie de características, como el acceso remoto o la posibilidad de colaborar en la edición de documentos.
  • Seguridad y continuidad de negocio. Dado que nuestros datos estarán alojados en la nube, los Servicios Cloud Gestionados cuentan con mecanismos para garantizar su integridad. Contaremos con un sistema de copias de seguridad y Disaster Recovery para, ante cualquier eventualidad, podamos recuperar toda la información de neustro negocio y seguir trabajando con normalidad.
  • Adaptado la legislación actual. El uso de un Servicio Cloud Gestionado nos permitirá realizar nuestros procesos dentro del marco legal vigente de la gestión y trato de los datos. 
  • Gasto reducido y controlado. Desaparecen grandes inversiones en hardware y software. En su lugar, para utilizar un Servicio Cloud Gestionado pagaremos una cuota estable y controlada, sin gastos imprevistos.
  • Siempre actualizado. Nuestro proveedor de Cloud Computing se encargará de mantener la tecnología detrás del servicio al día.
  • Posibilidad de crecimiento. Si nuestro negocio crece, el Servicio de Cloud Gestionado se adaptará a nuestros nuevos requisitos: más usuarios, capacidad de almacenamiento, nuevas funcionalidades…
  • Siempre disponible, desde cualquier lugar. Todas las herramientas incluidas dentro de nuestro Servicio de Cloud Gestionado estarán siempre disponibles, a cualquier hora del día. Además, podremos conectarnos desde cualquier dispositivo, ya sea en la propia oficina o en cualquier otro lugar.

Como veis, un Servicio de Cloud Gestionado nos permite ofrecer a las PYMEs un entorno de trabajo adaptado a los nuevos escenarios digitales, con todas las ventajas del Cloud Computing. Si quieres empezar a trabajar con este tipo de herramientas en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

Últimas noticias

  • 26/06/2020
    ¿Qué es y para qué sirve Microsoft Office 365?

    ¿Qué es y para qué sirve Microsoft Office 365?

    A través de Microsoft 365, anteriormente conocido como Microsoft Office 365, podemos trabajar con herramientas de ofimática como Word, Excel o Powerpoint desde cualquier equipo. Además, la herramienta incluye otras aplicaciones y funcionalidades, que os invitamos a descubrir en nuestro...
  • 18/06/2020
    El concepto de Elasticidad y el Cloud Computing

    El concepto de Elasticidad y el Cloud Computing

    Conceptos como pago por uso, escalabilidad, disponibilidad... y un largo etcétera de términos aparecen habitualmente al hablar de soluciones de Cloud Computing. Hoy os explicamos en qué consiste la Elasticidad y cuál es su incidencia en el funcionamiento de los servicios en la nube para...
  • 12/06/2020
    ¿Por qué es necesario contar con un proyecto de analítica de negocio en mi empresa?

    ¿Por qué es necesario contar con un proyecto de analítica de negocio en mi empresa?

    Las decisiones empresariales deberían respaldarse siempre con datos. Aunque pueda parecer una afirmación obvia, no siempre es así. La analítica de negocio nos permite transformar todos los datos generados por las empresas en información que aporte valor y permita una toma de decisiones bien...

Solicita información

cloud backup