Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
beServices te ayuda en teletrabajo: descubre nuestra solución de escritorio remoto aquí

Noticias

¿Qué elementos son imprescindibles en un Espacio de Trabajo Digital?

27/02/2020

Hace poco, a raíz del evento “Digital Workplace: Así trabaja el futuro” os contamos nuestra visión sobre el Espacio de Trabajo Digital y cómo optimiza el trabajo y los procesos internos de las empresas.

Un espacio de trabajo digital tiene como objetivo potenciar una forma de trabajar más inteligente y flexible, pero para crear uno es imprescindible la integración de una serie de componentes esenciales, que vamos a detallar a continuación.

Aplicación y virtualización del escritorio de trabajo

Una de las principales ventajas del termino "espacio" es que nuestro trabajo ya no está ligado al puesto físico de trabajo tradicional. En este sentido, es imprescindible la presencia de escritorios virtuales de trabajo y microaplicaciones para poder acceder a un espacio de trabajo digital.  

Con la virtualización de los escritorios de trabajo y de las aplicaciones críticas de negocio, podemos administrar y dar acceso a escritorios de forma rápida y segura desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Ya no es necesario vincular nuestro puesto de trabajo a un equipo físico en concreto y permite a los departamentos TI simplificar la forma de administrar y asegurar aplicaciones, dispositivos, usuarios y redes.

Espacio para compartir archivos y colaborar

En el día a día de una empresa se comparten archivos e información a través de múltiples canales de forma interna. E-mails, memorias USB y discos duros, servidores, servicios externos… Esta diversidad de soportes hace difícil de controlar el flujo de información y controlar los datos privados del negocio.

En un Digital Workspace, es imprescindible ofrecer un espacio para compartir archivos y colaborar, simplificando la colaboración dentro y fuera de la organización sin que el departamento TI pierda el control en ningún momento sobre quién puede acceder, sincronizar y compartir archivos. 

Es una solución perfecta para :

- Simplificar el acceso a los datos guardados en cualquier ubicación incluso en servidores de archivos heredados. 
- Proteger los documentos y datos más importantes de la compañía. 
- Automatizar  y digitalizar los workflows. 

Gestión unificada de endpoints

Cuantas más soluciones usemos para administrar terminales, más complejo se vuele el proceso y más difícil es reaccionar deprisa o ser proactivo a la hora de prevenir amenazas.

Nuestra solución de espacio de trabajo digital simplifica la administración de endpoints  gracias a una administración unificada de terminales (UEM). De esta forma podemos  portejer los recursos corporativos con capacidades de micro-VPN, añadida a una capa adicional de políticas de cirfrado que recopila datos de los usuarios, aplicaciones y dispositivos para informar de acciones y actividades.

Acceso seguro a aplicaciones SaaS

De media, un empleado utiliza 36 servicios diferentes para completar su trabajo y una gran parte de estos servicios son aplicaciones SaaS. En muchas ocasiones, los empleados seguimos malas prácticas como repetir contraseñas u otras acciones que ponen en peligro la seguridad del entorno y de la compañía en general.  Con una solución de control de acceso unificada para todo el espacio de trabajo digital podemos mejorar la seguridad y la experiencia de los usuarios y del departamento de TI.

Una solución de espacio de trabajo digital potencia al departamento TI con información y control de la forma en que los usuarios interactúan con las aplicaciones, para poder proteger mejor al usuario de la filtración de datos, restringiendo las acciones que pueden realizar los usuarios.

Navegación por Internet securizada

Para garantizar la seguridad de nuestro espacio de trabajo digital, es necesario contar con un servicio de Secure Browsing Service que aisle la navegación web de los usuarios. De este modo, podemos prevenir ataques basado en el navegador, ofrecer acceso remoto seguro y consistente a las aplicaciones web alojadas en Internet y...

- Conseguir que ningún archivo o dato llega a la red corporativa.
- Eliminar todos los datos de la sesión cuando esta finaliza, incluido el historial de navegación, el caché, los inicios de sesión y las cookies.
- Los ataques de malware solo pueden llegar al navegador remoto y temporal.
- Incluir controles adicionales como restricciones de Cortar/Copiar/Pegar y filtrado de URL.

Perimetro Digital Seguro

Un espacio de trabajo digital es también un espacio de trabajo seguro. Esto es posible gracias a un sistema autónomo de circuito cerrado que ajusta de forma dinámica la seguridad del entorno, creando un perimetro digital seguro para tu compañía. 

Seguridad del comportamiento del usuario: 

- Prevenir amenzas internas y ataques de filtración de datos. 
- Rastrear y modelar comportamientos de usuarios individuales en toda la empresa. 
- Identificar y agregar comportamientos de riesgo en perfiles de riesgo. 

Seguridad de las aplicaciones: 

- Proteger las aplicaciones de ataques externos. 
- Rastrear, acceder y clasificar las aplicaciones según los riesgos. 
- Sugerir pasos de mitigación para optimizar la seguridad. 

Seguridad de los datos:

- Prevenir amenazas internas y ataques de filtración de datos.
- Rastrear la seguridad  de los archivos confidenciales .

Inicio de sesión único (SSO)

Como empleados, utilizamos muchos servicios para trabajar, pero administrarlos es un reto tanto para nosotros como para el departamento de TI. Con el inicio de sesión único o SSO consolidaremos todas estas cuentas bajo un mismo paraguas, mejorando nuestra experiencia de usuario y la seguridad, al disminuir la gestión de contraseñas. 

Flujos de trabajo guiados y automatizados con IA

Un espacio de trabajo digital es una solución que busca mejorar la experiencia del empleado, para que el empleado sea más productivo y pueda trabajar mejor. Automatizar flujos de trabajos repetitivos y unificarlos en una única interfaz inteligente permite a los empleados:

- Tener acceso immediato a los datos y aplicaciones de trabajo.
- Tener acceso rápido y unificado a las notificaciones, percepciones o acciones que como empleado debamos realizar, pudiendolas realizar desde la misma interfaz sin tener que perder más tiempo.
- Tener acceso al contenido relevante y los datos de negocios importantes gracias al asistente virtual integrado.

Así pues, al trabajar con flujos de trabajo guiados y automatizados, aceleramos la toma de decisiones y la gestión de tareas administrativas. 

En beServices ofrecemos una complete solución de Espacio de trabajo digital o Digital Workspace para empresas como la tuya, en caso de estar interesado y querer indagar más sobre la solución, no dudes en contactar con nosotros: estaremos encantados de ayudarte.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup