Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Características de Google App Engine para desarrolladores

18/04/2019

Uno de los mayores dolores de cabeza en el desarrollo de aplicaciones web es el despliegue de las mismas y el mantenimiento de los servidores que las alojan. Cuando surgen problemas en este ámbito, los equipos de desarrollo dejan de centrarse en sus aplicaciones para intentar solucionar incidencias que poco tienen que ver con su código.

Si bien es cierto que existe la figura del administrador de sistemas o similar, no todas las empresas cuentan con un miembro del equipo orientado únicamente a esta tarea. Habitualmente, como comentábamos arriba, suele recaer en algún programador.

Google App Engine aporta una solución a esta problemática: la plataforma para el despliegue de aplicaciones de Google permite a los desarrolladores olvidarse en gran medida de configuraciones y mantenimientos de servidor. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es Google App Engine?

Google App Engine es una solución PaaS (Platform as a Service) para el despliegue de aplicaciones en un entorno Cloud. Al tratarse de una plataforma como servicio, dispondremos de una infraestructura ya preparada y mantenida por Google, de la que podremos configurar ciertos aspectos para adaptarla a los requisitos de nuestra aplicación.

Contaremos con un contenedor que se ejecuta en la nube, con todas las ventajas que ello aporta, y tendremos acceso a varios servicios de Google Cloud Platform.

Beneficios de Google App Engine para desarrolladores

Ya hemos dejado caer algunos de los beneficios que aporta Google App Engine para desarrolladores. Las características de este producto de Google hacen que sea muy interesante tanto para PYMEs que requieran de una solución ágil y rápida para el despliegue de aplicaciones web, como para grandes empresas que busquen un entorno para proyectos de pequeña escala.

Podemos resumir las principales ventajas de Google App Engine para los equipos de desarrollo en los puntos siguientes:

  • Infraestructura preparada para el despliegue de aplicaciones. Los programadores pueden centrarse en su código y mejorar su productividad.
  • Tecnología que utiliza la propia Google para sus productos. Una auténtica garantía de que dispondremos de recursos profesionales para nuestros proyectos.
  • Posibilidad de desarrollar en múltiples lenguajes de programación. Entre ellos, Java, PHP, Node.js, Python, C#, .Net, Ruby y Go.
  • Escalabilidad. Google App Engine cuenta con servicios de escalado de recursos automático. Por lo que si tu aplicación crece y requiere de más recursos, el sistema los destinará de forma automática.
  • Servicios asociados de bases de datos y almacenamiento de ficheros. Dado que será habitual que las aplicaciones requieran de persistencia de datos, App Engine cuenta con soluciones integradas para utilizar este tipo de servicios proporcionados por la propia Google a través de Cloud Platform.
  • Opciones de seguridad integradas. Incluyendo firewalls y el uso de certificado SSL/TLS.
  • Vinculación con Google Cloud Platform. Podremos utilizar herramientas como Endpoints para generar servicios REST, o un servicio de correo para el envío de e-mails.
  • Entornos de prueba. De forma fácil, podremos replicar nuestro entorno de producción para realizar tests y pruebas.
  • Herramientas de diagnóstico de rendimiento. Podremos analizar el funcionamiento de nuestra aplicación y detectar puntos de mejora con Google Stackdriver.

Estas son solo algunas características que sitúan a Google App Engine como una de las mejores soluciones para el despliegue de aplicaciones web. Si quieres que tu equipo de desarrolladores empiece a trabajar con esta magnífica solución de Google, no dudes en contactar con nosotros: estaremos encantados de ayudarte.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup