-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Beneficios de Google Workspace para empresas y organizaciones

Beneficios de Google Workspace para empresas y organizaciones

Para entender la conducta humana y lo que la impulsa, Maslow creó una pirámide que consta de cinco niveles que están ordenados jerárquicamente según las necesidades humanas que atraviesan todas las personas. En esta pirámide, podemos observar necesidades primarias o básicas, y otras que satisfacen otros aspectos como la seguridad, aspectos sociales o de autorrealización.  

Antes de que la pandemia COVID-19 impactara y revolucionara el mundo, las necesidades básicas de las empresas (o al menos de la mayoría) no contemplaban un entorno de trabajo híbrido, con políticas de trabajo flexibles y movilidad entre sus empleados. 

Esta transformación digital ha supuesto la necesidad de contar con herramientas y soluciones adaptadas a las necesidades de hoy. En este sentido, Google apostó por evolucionar su solución de productividad y colaboración G Suite a Google Workspace. 

En este artículo, vamos analizar los beneficios que ofrece Google Workspace para empresas.

¿Qué beneficios aporta Google Workspace a mi empresa?

Ahorro de costes

En un esquema tradicional, una empresa debe proporcionar a cada uno de sus trabajadores un equipo de trabajo, software, acceso a una cuenta de correo y herramientas. Además, normalmente pagaremos a diversos proveedores, con lo que el coste global se encarece.

Con Google Workspace las empresas obtienen un espacio de trabajo preparado para cada empleado y totalmente integrado. Desde cuentas de correo, pasando por herramientas de planificación y comunicación, hasta software de ofimática. Todo incluido en un único pago por usuario.

Google Workspace, ofrece una herramienta de correo electrónico integrada completamente con tus archivos disponibles en la nube, que podrás consultar siempre, editar desde cualquier lugar permitiendo a la empresa ser más productiva, y en consecuencia ahorrar costes operacionales. Además, Google Workspace se actualiza constantemente sin que tu día a día se vea afectado. Siempre accedes a la versión más actualizada de la herramienta y no necesitas de un ordenador potente o nuevo para aprovechar todas las posibilidades que te ofrece la plataforma.

Herramientas colaborativas

La migración a Google Workspace permite acceder a todas las herramientas de colaboración que incluye la plataforma. Todas las herramientas de Google Workspace están diseñadas para trabajar en equipo y totalmente integradas entre sí, hecho que facilita mucho el día a día y la colaboración entre los distintos miembros o departamentos de la empresa. 

Google Workspace agrupa a la perfección, mensajes, documentos, reuniones, para ofrecer una colaboración fluida y en tiempo real, hecho que permite a los equipos ser mucho más productivos. 

Las herramientas de colaboración son: 

  • Gmail: Correo electrónico de empresa personalizado. 
  • Meet: Llamadas de voz y videoconferencias. 
  • Chat: Mensajería para equipos
  • Calendar: Calendarios compartidos. 
  • Drive: Almacenamiento en la nube
  • Ofimática: Ofrece una amplia gama de herramientas como documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios que además de ser fáciles de usar tienen poderosas funcionalidades de colaboración y la habilidad de usarlo desde cualquier lugar y dispositivo.

Seguridad

Cuando decidimos migrar a Google Workspace, estamos apostando por una solución ‘cloud native’ que ha sido creada y desarrollada en la nube. Además, Google y sus servicios empresariales, utilizan la misma infraestructura, por lo que al migrar a Google Workspace te estás beneficiando de las protecciones que utiliza y desarrolla Google día a día. Google Workspace ofrece a los administradores, control empresarial sobre la configuración del sistema y de las aplicaciones por medio de un panel que se puede utilizar para optimizar la autenticación, la protección de recursos y el control operativo. Además, Google diseñó Google Workspace de modo que pudiera satisfacer los estándares de seguridad y privacidad más estrictos en función de las recomendaciones del sector, aspecto que se complementa con herramientas de seguridad avanzada que te van a permitir satisfacer tus propios requisitos de cumplimiento y seguridad. 

Comunicación empresarial

Google Workspace permiten organizar y optimizar tanto la comunicación interna en la compañía, como la comunicación con clientes o colaboradores ofreciendo diferentes canales de comunicación como lo son:  

  • Chat. 
  • Salas de Meet
  • Video llamadas de Meet
  • Gmail

Es muy importante saber qué canal utilizar para cada tipo de comunicación. Nosotros en beServices os aconsejamos ver este vídeo sobre los canales de comunicación en Google Workspace. 



Facilidad de uso: 

Una de las ventajas principales de Google Workspace es que la navegación por la interfaz y sus herramientas es muy fácil e intuitiva. Además, la gran mayoría de las personas están familiarizadas con las aplicaciones de Google para un uso personal y esto representa una reducción importante en la curva de aprendizaje que podrían tener las personas con otra solución. Ya que no se invierte tiempo en capacitar al personal, su uso es mucho más fácil de adoptar y sus funcionalidades son básicas facilitando así la gestión de la información.
 

Solución Multidispositivo

Ya no es algo nuevo el tener que trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. El entorno de trabajo híbrido implica y requiere de una solución multidispositivo, que permite disfrutar de una buena experiencia de trabajo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Todo el conjunto de herramientas de Google Workspace están preparadas para ser utilizada tanto en ordenadores, como en dispositivos tablet smartphones. Además, la información se sincroniza automáticamente y existe la posibilidad de consultar y acceder a tu información o documentos aunque no estés conectado a internet. 

 

¿Estás valorando adquirir Google Workspace como solución de productividad y colaboración? Te recomendamos leer nuestro artículo, donde analizamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de migrar a Google Workspace. Si quieres analizar con más detalle los diferentes planes existentes, características y diferencias, en beServices, somos partners de Google Workspace y estaremos encantados de ayudarlos a implementar Google Workspace en vuestra empresa. Contacta con nosotros para más información y uno de nuestros asesores te guiará en este proceso de transformación digital.



Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!