Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Backup Online: 4 consejos para proteger tu empresa

14/02/2014
Para poder garantizar la continuidad de su servicio las empresas necesitan protegerse de una forma eficaz. Esta protección debe tener muy en cuenta los datos informáticos ya que son la base para el trabajo de las pequeñas y medianas empresas. Los servicios de backup online seguro son actualmente el único medio del que disponen las empresas para asegurar una restauración total y rápida de los datos e información en caso de que se produzca un siniestro informático. Con el backup online seguro, además de conseguir una mayor protección de los datos, las pyme pueden garantizar la continuidad del negocio, y mantener su actividad de forma inmediata.

¿Mi empresa necesita un servicio de backup online?

Para elegir un servicio de backup online seguro y eficiente es bueno conocer primero qué necesidades tiene la empresa. Cada pyme es diferente y su forma de trabajar le puede exigir realizar copias de seguridad inmediatas o, por el contrario, puede permitirse el lujo de no asegurar los datos y poder seguir trabajando en caso de pérdida. Para conocer las necesidades de la empresa en cuanto a la protección de datos, podemos seguir estos 4 consejos: 1.- Qué datos no puedes perder En caso de catástrofe, ¿qué información es vital para la empresa? Determinar la cantidad y el tipo de información cuya pérdida no puede asumir nuestra empresa nos dará una idea de nuestras necesidades de almacenamiento. Si valoramos esta cuestión veremos qué información debemos proteger y cuál puede ser susceptible de ser eliminada en un momento dado. 2.- Servidor separado de la fuente de datos Para que la protección de datos sea eficaz, se recomienda que las copias de seguridad se encuentren almacenadas en un lugar separado de la fuente de datos. Los servidores virtuales externos son la mejor opción para alojar nuestras copias de seguridad ya que no se verán afectados por cualquier problema o imprevisto en la empresa y permitirán una rápida recuperación de la información. 3.- Asegura tu seguridad Las copias de seguridad sirven para recuperar los datos de forma rápida y eficaz. Sin embargo, debemos tener en cuenta también quién puede tener acceso a estos datos. Al contratar un servicio externo de backup online seguro y almacenamiento de datos hay que tener muy presente la protección de la información, exigiendo la máxima seguridad, y en la medida de lo posible, la encriptación de la misma para evitar que nuestros datos caigan en las manos equivocadas. 4.- Cuánto sobrevivirías sin datos. Al establecer un periodo máximo de supervivencia en caso de catástrofe, sabremos cuánto tenemos de margen para realizar el backup y recuperar los datos. ¿Puede nuestra empresa funcionar sin esta información? ¿Cuánto tiempo?

beData, tus datos siempre seguros y accesibles

Los servicios de backup automáticos y externalizados de beServices se basan en una completa infraestructura de datacenters conectados, sistemas de recuperación de datos profesionales y de un completo soporte técnico especializado en copias de seguridad para empresas. Los datacenters de beServices se encuentran todo en territorio nacional, aportando un extra de seguridad y confianza a las pyme. Con nuestro servicio beData de copias de seguridad y backup online garantizamos la máxima seguridad para aquellas empresas que esperan de nosotros un servicio eficiente y de calidad. beData se adapta a cada empresa y a su infraestructura informática para responder de forma efectiva a sus necesidades de protección de datos y de las TIC.

Últimas noticias

  • 10/10/2019
    5 razones por las que utilizar el Cloud Computing en tu empresa en 2019

    5 razones por las que utilizar el Cloud Computing en tu empresa en 2019

    Cada vez son más las empresas que adoptan soluciones de Cloud Computing en su actividad diaria. Para aquellos negocios que aun no han dado el salto a la nube, os traemos 5 razones por las que empezar a trabajar con tecnología Cloud Computing en vuestra empresa.
  • 28/09/2019
    ¿Qué es un Cloud Backup?

    ¿Qué es un Cloud Backup?

    Las copias de seguridad son imprescindibles en cualquier empresa. El Cloud Backup aúna los sistemas tradicionales de copias de seguridad con todas las ventajas del Cloud Computing.
  • 20/09/2019
    ¿Cuándo usar el Cloud Computing en una empresa?

    ¿Cuándo usar el Cloud Computing en una empresa?

    Empezar a utilizar una nueva tecnología en una empresa tienes sus ventajas e inconvenientes. Aunque el cambio sea a mejor, no realizarlo en el momento adecuado puede conllevar problemas. En este artículo te ayudaremos a decidir cuándo utilizar el Cloud Computing en tu empresa.

Solicita información

cloud backup