Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Aumenta la potencia de servidores virtuales y también la de tu empresa

23/05/2014
Los servicios virtuales han experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años. Los avances en la tecnología de cloud computing han permitido una explosión de servicios online que tratan de facilitar el trabajo en las empresas, aumentando su productividad y reduciendo los gastos en tecnología además de abrir la puerta a nuevas posibilidades. Los servidores virtuales privados (VPS) son uno de estos servicios que han crecido sustancialmente año tras año. Se trata de un servidor virtual independiente que comparte a su vez espacio físico y recursos con otros servidores virtuales. Sin embargo, aun teniendo espacios y recursos compartidos, cada servidor virtual privado actúa de forma totalmente independiente convirtiendo los VPS en servicios muy ventajosos para las pyme. Ya en nuestro artículo sobre las ventajas de los servidores virtuales privados tratamos los 4 aspectos que hacen de este servicio un fundamental en las pymes tecnológicas hoy en día. El aprovechamiento de recursos, la escalabilidad, la seguridad de la información y el ahorro económico son estas 4 ventajas que lo diferencian de los otros servicios de almacenamiento virtual como los servidores dedicados, el hosting o el housing.

La escalabilidad es sin duda una de las principales características de los servidores virtuales privados ya que permite aumentar o reducir el servicio en función de las necesidades reales de la compañía. Esta escalabilidad es instantánea, y permite aumentar la potencia de la empresa rápidamente para evitar problemas técnicos que pueden surgir en momentos puntuales. Los servidores virtuales no sólo albergan información de la página web de una empresa. Estas máquinas van mucho más allà y almacenan todo tipo de información fundamental para la compañía, convirtiéndose en grandes y potentes herramientas de trabajo para cualquier empresa que trabaje con información en internet.
La potencia de servidores virtuales es también la potencia de la organización, y por ello es una forma idónea de mejorar el trabajo y el rendimiento de los empleados, permitiendo el rápido acceso a la información y permitiendo ofrecer un servicio a los clientes de mayor calidad. Actualmente, los servicios tecnológicos online son la mejor forma de controlar los gastos de una empresa y de conseguir un mejor servicio. La potencia de servidores virtuales se ha convertido en uno de los mayores activos para una pyme, una forma de obtener un servicio eficiente y de calidad. beData, datacenter seguro en Cataluña | beServices

Últimas noticias

  • 14/11/2019
    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    En ocasiones, los alojamientos web tradicionales no pueden dar respuesta a los requisitos de las webs y aplicaciones modernas. En estos casos, el uso de un Cloud Hosting puede ser la solución. Descubre qué son y cómo funcionan los alojamientos web en la nube.
  • 06/11/2019
    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Aun no tienes correo electrónico para tu empresa? ¿O el que utilizas no funciona correctamente? Descubre el servicio de correo corporativo de Google.
  • 30/10/2019
    ¿Qué es Google Cloud Search?

    ¿Qué es Google Cloud Search?

    Cada vez más, las empresas almacenan cantidades ingentes de información. ¿Cómo encontramos, entonces, un dato concreto entre tal cantidad de información? Os contamos cómo lo hacer Google a través de Google Cloud Search.

Solicita información

cloud backup