Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Las 4 ventajas de los servidores virtuales privados para las Pyme

26/02/2014
Los servidores virtuales privados (VPS) los podríamos definir como un servicio de hosting compartido que incorpora las principales ventajas de un servidor dedicado; es decir, se trata de un servidor virtual independiente que comparte a su vez espacio físico y recursos con otros servidores virtuales.

Aun teniendo espacios y recursos compartidos, cada servidor virtual privado actúa de forma independiente. Este hecho lo convierte en un servicio muy ventajoso para las pequeñas y medianas empresas y estas son sus principales ventajas: 1.- APROVECHAMIENTO DE RECURSOS La tecnología de virtualización permite unificar en una sola máquina multitud de servidores virtuales que comparten recursos y se distribuyen de forma equitativa permitiendo que cada uno de ellos funcione con total normalidad. De otro modo, cada uno de estos servidores privados nunca llegaría a exprimir la máquina y utilizar todos sus recursos, sin tener en cuenta que necesitaría una infraestructura y mantenimiento exclusivos. Con los servidores virtuales privados, en cambio, se aprovechan al máximo los recursos de la máquina gracias a la compartición. 2.- ESCALABILIDAD Los servidores virtuales privados ofrecen una gran versatilidad y escalabilidad. De esta forma, se puede ampliar o reducir la capacidad del servicio en función de nuestras necesidades, y además de forma instantánea. De este modo podemos duplicar la memoria disponible al momento, sin tener que parar el servicio y sin tener que hacer molestas instalaciones y configuraciones. 3.- SEGURIDAD La privacidad de la información sigue siendo básica en los servidores virtuales privados. Estos servidores actúan de modo independiente de forma que el sistema de archivos de un cliente es totalmente inaccesible por el resto de particiones del servidor garantizando la seguridad y privacidad. Además, periódicamente se realizan copias de seguridad de todos los archivos, permitiendo recuperarlos en poco tiempo en caso de que se produzca un fallo en los sistemas que lleve a la pérdida de los datos. 4.- AHORRO Gracias a su característica de compartición, los servidores virtuales privados suponen un ahorro importante para las empresas. Este ahorro lo podemos dividir en 3 aspectos:
  • Infraestructura. no necesitaremos tener nuestro propio servidor o servidores con todo lo que ello conlleva (discos duros, memoria…).
  • Mantenimiento. Tampoco seremos responsables del cuidado de las instalaciones y del mantenimiento de los servidores. Las empresas proveedoras de estos servicios son las encargadas de asegurar el correcto funcionamiento en todo momento.
  • Energía. No es lo mismo tener en nuestra oficina 10 servidores físicos en funcionamiento durante todo el día, que un servidor virtual. En el primer caso, el consumo de energía es evidente, mientras que en el segundo, este consumo no nos afecta lo más mínimo.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup