Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
beServices se convierte en el quinto proveedor español VMWare Cloud Verified
Volver

Teletrabajo : Consejos para mejorar tu forma de trabajar desde casa

08-04-2020
Teletrabajo : Consejos para mejorar tu forma de trabajar desde casaTeletrabajo : Consejos para mejorar tu forma de trabajar desde casa
Teletrabajo : Consejos para mejorar tu forma de trabajar desde casaTeletrabajo : Consejos para mejorar tu forma de trabajar desde casa

Antes del brote de la pandemia y la activación del estado de alarma, solo había 800.000 personas en España que realizaban teletrabajo almenos una vez por semana, según los datos recogidos de la Encuesta de la Población Activa (EPA), es decir, menos del 5% de la población ocupada. Por ello es normal, que en muchos casos ni las empresas ni los trabajadores estemos habituados a ello.

En beServices, gracias a nuestra tecnología cloud y al hecho de trabajar con escritorios de trabajo remotos, podemos desenvolver nuestras funciones desde cualquier lugar con conexión a internet, y por ello, en muchas ocasiones trabajamos en nuestras casas. Así pues, con el objetivo de ayudar, hemos agrupado algunos de los consejos más importantes para realizar teletrabajo.

Mantén tu rutina de trabajo.

Es muy importante mantener una rutina de trabajo. Teletrabajar no significa ser un nómada digital. Intentar mantener el mismo horario y hábitos que realizabas cuando ibas a trabajar a la oficina es una buena forma de mantener el cerebro activado y en “modo on”. La situación actual es más complicada, sobre todo para los padres y madres de familia pero cuánto más intentemos cumplir con nuestra rutina, mejor y más productivos seremos.

Descansa y desconecta, es importante.

Descansar cada hora o dos horas de trabajo es importante. 5 minutos es lo recomendado. Con el confinamiento y la incapacidad de salir de casa, socializar, realizar actividades al aire libre, es muy importante saber desconectar de nuestro trabajo. ¿Qué podemos hacer? Desde tomar un café, realizar estiramientos, leer un capítulo de una novela o cualquier otra pequeña actividad que nos pueda despejar un poco la mente. Habrá momentos en que nuestras obligaciones no nos lo van a permitir, pero es importante tenerlo en la cabeza.

Ten contacto continuo con los compañeros y miembros del equipo.

Es muy importante mantener el contacto con los miembros de tu equipo y el resto de compañeros de la empresa. Trabajando desde casa, soluciones como Teams o Hangout Meet son muy potentes si ya trabajas con licenciamiento de Office o G Suite y una muy buena opción para mantener el contacto con los miembros de tu equipo, analizar las acciones realizadas y hacer seguimiento de los objetivos.

Utiliza herramientas seguras para el teletrabajo

La mejor forma de estar seguros es protegernos y tomar medidas, no precisamente alardear de nuestra seguridad (En esto la mayoría podemos estar de acuerdo), no obstante, es muy importante tanto ahora como en un futuro, plantearse un acceso remoto seguro, tanto a la información como a la red corporativa de la empresa,  si es necesario acceder a ella en la distancia.

Existen diferentes soluciones, que ajustadas a la necesidad y capacidad de cada empresa para realizar de forma segura el teletrabajo:

  • Tener un entorno Cloud Computing, que nos permita compartir y almacenar de forma segura nuestra información con usuarios internos o externos gracias a un entorno privado tipo “file-sharing”, que por las características de los usuarios o sus funciones, no se hace necesario disponer de escritorio, sólo acceder a documentos, como puede ser beDrive.
  • Trasladar de forma íntegra nuestro entorno de trabajo local a un entorno cloud con escritorios remotos completos para seguir trabajando con las mismas herramientas y programas de gestión que antes, pero en un entorno adecuado y gestionado, que nos brinde mejor seguridad, continuidad de negocio y versatilidad, gestionado por profesionales.
  • Implementar un entorno híbrido entre servidores locales, nube privada y pública si es necesario con un espacio de trabajo digital completo, como lo son las soluciones beCloud CTX, una combinación perfecta de Citrix y Citrix Workspace.

 

Un entorno Cloud computing gestionado como beCloud es la mejor forma de adoptar el teletrabajo y la digitalización en las empresas, ya que permite mejorar la eficacia de los servicios, permitir la flexibilidad laboral y mejorar el trabajo en equipo, al permitir acceder desde cualquier lugar y dispositivo a las aplicaciones y entorno de trabajo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!