Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
¡Estrenamos nueva web!
Volver

Serverless Computing: Qué es y cuáles son sus ventajas

14-07-2020
Serverless Computing: Qué es y cuáles son sus ventajas

A día de hoy, y cada vez más, la actividad de las empresas se inclina hacia la nube. Existen diferentes servicios o herramientas para trabajar en la nube. En el artículo de hoy, vamos a ver qué es el denominado Serverless Computing, en qué se diferencia de la informática tradicional basada en servidor y qué beneficios principales aporta la informática sin servidor.

¿Qué es Serverless Computing?

Serverless Computing es un modelo o servicio de computación en la nube totalmente autogestionado en el que el proveedor de la nube ejecuta el servidor y lo administra asignando y adaptando los recursos de éste según las necesidades del usuario o de la empresa.

Las estructuras sin servidor permiten a sus usuarios concentrarse en la actividad de su empresa sin tener que preocuparse por ningún servidor. Es decir, no hay servidores que mantener, ni sistemas operativos que cuidar, ni software que administrar, ni hardware que actualizar. Esto simplemente significa que tú puedes dedicarte 100% a la actividad de tu negocio, sin preocuparte por nada más.

Contrariamente a lo que su nombre parece indicar, los Serverless Computing si guardan la información en servidores físicos. Su nombre hace referencia a la facilidad de los usuarios de no tener que estar pendientes de la administración de dicho servidor.

Beneficios del Serverless Computing

Muchas empresas ya están utilizando Serveless Computing es su día a día. Entre la cantidad de beneficios de esta arquitectura sin servidor, ahora repasemos los beneficios principales:

  • Coste: la ventaja principal de utilizar informática sin servidor es el hecho de que ésta te proporciona servicios solo por lo que realmente utilizas. Esto significa, que tu solo pagarás por lo que usas, ni más ni menos.
  • Mantenimiento: como ya hemos comentado anteriormente, estos sistemas no presentan servidores o sistemas operativos que mantener. No tenemos que administrar ningún servidor ni siquiera tenemos que instalar ningún sistema operativo o software de soporte.
  • Escalamiento fácil y eficiente: las aplicaciones sin servidor se pueden escalar automáticamente o como máximo con unos pocos clics para elegir la capacidad deseada.
  • Alta disponibilidad: las aplicaciones sin servidor tienen disponibilidad incorporada. Por lo tanto, no necesitas tener una infraestructura especializada para que las aplicaciones estén altamente disponibles. Todo esto está disponible para tu empresa por defecto.
  • Autonomía para la empresa: La informática sin servidor brinda a las organizaciones la libertad de concentrarse en sus ofertas comerciales principales y olvidarse de los problemas de servidores de bajo nivel. Por lo tanto, los trabajadores y la alta dirección pueden utilizar el dinero y la oportunidad para desarrollar ofertas competitivas, que pueden ayudar a la organización a superar a los competidores.

Como hemos podido apreciar, las arquitecturas sin servidor pueden resultar en un ahorro sustancial de costes para tu negocio y en una mayor optimización de recursos. ¿Estás pensando en contratar una arquitectura sin servidor? En beServices llevamos años ofreciendo soluciones de Cloud Computing, como las arquitecturas sin servidor, a miles de empresas.  ¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Cloud Computing para empresas? No dudes en consultarnos, ¡estaremos encantados de asesorarte!

¡Contacta con nosotros!