Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Más vale prevenir. Anticípate contratando un mantenimiento preventivo

07/03/2014
Actualmente nos encontramos en plena era 2.0, y los negocios y empresas deben amoldarse a esta nueva situación con tal de utilizar de forma óptima las nuevas herramientas tecnológicas para aumentar la ventas y también para reducir los gastos que se producen día tras día. Los sistemas informáticos deben estar siempre en perfecto estado para asegurar su funcionamiento. Evitar fallos de hardware y software debe ser uno de los primeros objetivos de cualquier empresa ya que cualquier error puede dificultar el trabajo de los empleados. Como comentamos en nuestro artículo Reduce las horas improductivas en tu empresa con un mantenimiento informático correctivo, cada empleado de una oficina puede perder más de 100 horas al año intentando reparar los problemas informáticos en sus equipos. Durante este tiempo, esos empleados no han podido dedicarse a sus tareas reales que son las que hacen funcionar a la empresa y ser productiva.

Esta situación se podría evitar ya que la mayoría de fallos informáticos se pueden solucionar con un mantenimiento informático preventivo que actúe de forma constante con tal de prevenir el error y repararlo antes de que se produzca.

¿En qué consiste el mantenimiento informático preventivo?

Dentro de los servicios de mantenimiento informático, hay uno que destaca por encima del resto. El mantenimiento informático preventivo es cada vez más común en las Pymes y en grandes empresas que no se pueden permitir fallos constantes en sus equipos y sistemas informáticos. Este servicio se lleva a cabo de forma autómata, remota y constante. Periódicamente se realizan tareas de optimización que analizan los sistemas (tanto hardware como software) y encuentran los posibles fallos que se pueden producir. De esta manera, gracias a sistemas automatizados actúa sobre el error y lo evita, de tal forma que la empresa y el trabajo no se ven afectados en ningún momento. Con este mantenimiento se consigue prever anticipadamente el deterioro de toda la infraestructura informática en general y también su vida útil. Así resulta más sencilla     su recuperación, restauración y renovación; consiguiendo un funcionamiento continuo, seguro y también más económico.

Una garantía para la continuidad del negocio

La prevención tiene un efecto directo sobre la actividad que se realiza en la empresa.

"La continuidad del negocio es sin duda la mayor ventaja que presenta el mantenimiento informático preventivo."
Gracias a sus revisiones y trabajos constantes para evitar los errores, la productividad no se ve afectada, garantizando en todo momento la actividad y el trabajo. En el lado opuesto encontraríamos el mantenimiento correctivo que es el que actúa cuando ya se ha producido el error. Esto quiere decir que mientras el fallo no se solucione, un empleado o incluso toda la compañía se encuentra paralizada sin poder trabajar, pudiendo acarrear graves consecuencias. Este mantenimiento es igualmente importante porque hay errores que no se pueden prever y las empresas necesitan igualmente un servicio de reparación rápido, eficaz y profesional. Por este motivo, el mantenimiento informático preventivo es tan importante en cualquier oficina, sea del tamaño que sea. Asegurar la continuidad del negocio es la mejor manera de garantizar el mejor funcionamiento en la empresa. Mantenimiento informático preventivo | beHelp

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup