Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Lo que NO debe ser el mantenimiento informático para las empresas

17/10/2014
En las compañías que necesitan la tecnología y los equipos informáticos para su funcionamiento, ya conocen la importancia de disponer de un servicio de mantenimiento informático para las empresas que sea eficiente y útil.

No es difícil encontrar artículos sobre lo que debe ser un contrato de mantenimiento informático, qué servicios incluye o qué modalidades existen. Sin embargo, ahora queremos hacer lo contrario, ver y analizar lo que no debe ser un servicio de mantenimiento informático para las empresas. De esta forma, si te sientes identificado con alguno de estos puntos (o con varios) ya sabes que deberás tomar medidas contactando inmediatamente con tu proveedor o buscando otros que ofrezcan en servicio que necesitas.

Un mantenimiento adaptado al siglo XXI

Los servicios de mantenimiento tradicionales se encargaban de la reparación de los equipos y sistemas informáticos. Este hecho es lo que hoy se conoce como mantenimiento correctivo que se aplica una vez se ha producido un error que necesita ser solventado en el menor tiempo posible para poder continuar con el trabajo. Resulta muy útil pero actualmente es ineficiente ya que gracias a los avances tecnológicos, los servicios de mantenimiento informático para las empresas ya pueden prevenir y predecir los errores de forma que se reparan antes de que sucedan y por lo tanto no afectan al trabajo de los empleados. Por lo tanto este sería el primer punto: un servicio de mantenimiento informático para las empresas no puede limitarse a un servicio correctivo actualmente ya que es poco práctico, ineficiente y poco rentable para cualquier pequeña y mediana empresa, y evidentemente también para las grandes. Siguiendo esta línea, el mantenimiento informático útil necesita incluir revisiones y actualizaciones de los equipos para mantenerlos siempre al día. Internet ha facilitado esta aplicación del servicio ya que estas tareas se pueden realizar de forma autómata, sin requerir la intervención humana, y también de forma remota, a distancia. beHelp, mantenimiento informático para empresasEstos dos aspectos son fundamentales hoy en día para conseguir el mejor funcionamiento de los equipos informáticos. Un servicio de mantenimiento informático para las empresas que no los apliquen son hoy en día servicios inútiles que no pueden cumplir con su compromiso de calidad. Para conocer lo que sí es el mantenimiento informático te invirtamos a visitar los artículos sobre mantenimiento informático de beServices en los que encontrarás qué debe ofrecer un buen servicio, cómo se puede reducir su coste en la pyme o las ventajas de la externalización.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup