Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

K3s: ¿Qué es?

17-05-2021
K3s: ¿Qué es?

Uno de los mayores impedimentos a la hora de utilizar una tecnología en cualquier negocio es la dificultad en su implementación y la curva de aprendizaje técnico. Si ambos factores presentan complejidades, nos encontraremos ante una situación en la que, pese a las bondades de la tecnología, no conseguiremos sacarle provecho.

Kubernetes es una de las soluciones tecnológicas que puede desembocar en el escenario que planteábamos arriba. Pese a permitirnos publicar nuestras aplicaciones en contenedores aislados, con los beneficios que ello aporta, su puesta en marcha es, como mínimo, compleja. Y para salvar este escollo en su adopción, nace K3s: un sistema que simplifica la instalación y mantenimiento de Kubernetes.

¿Qué es K3s?

K3s es una distribución de Kubernetes mucho más liviana y con menor consumo de recursos. Para ello, se ha prescindido de componentes del núcleo de Kubernetes, que pueden ser recuperados a través de extensiones.

Además, simplifica el despliegue de esta solución de contendores para aplicaciones. Pero, a la vez, permitiendo testear condiciones reales de una implementación de Kubernetes. En este sentido, es ideal para el desarrollo en local.

¿Qué ventajas aporta K3s?

Para aquellos que os estéis preguntando por qué utilizar K3s frente a Kubernetes, os traemos las ventajas principales de esta distribución:

  • Se ha reducido enormemente el tamaño del binario de Kubernetes
  • Opciones de seguridad preconfiguradas
  • Funcionalidades incluidas por defecto (balanceador de carga, proveedor de almacenamiento local…)
  • Reducción de las dependencias externas

Como veis, K3s aporta numerosos beneficios sobre el tradicional entorno de Kubernetes. Si estáis planteándoos el uso de esta tecnología, o aún dudáis sobre si utilizar K3s o Kubernetes, en beServices estaremos encantados de ayudaros.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!