Volver

Introducción a Google Cloud VMware Engine y las ventajas de migrar tus cargas de trabajo a la nube

Introducción a Google Cloud VMware Engine y las ventajas de migrar tus cargas de trabajo a la nube

Seguramente si estás leyendo este artículo es que te estás planteando la migración a la nube de tus cargas de trabajo VMware y además te gustaría poder modernizar tus aplicaciones para poder aumentar la agilidad y reducir el TCO.

Google Cloud VMware Engine es un servicio administrado que te permite trabajar con una infraestructura totalmente dedicada, que ejecuta el software de VMware en Google Cloud

Con la intención de servirte de ayuda a la hora de trasladar tus cargas de trabajo a la nube, ponemos a tu disposición nuestra experiencia y recursos en la materia.

¿Qué ofrece Google Cloud VMware Engine? 

Google VMware Engine es un servicio totalmente integrado y gestionado que ofrece una forma sencilla y fluida de migrar o ampliar tu entorno de VMware en Google Cloud. Permite migrar de forma sencilla tus instancias locales de VMware utilizando las licencias existentes de HCX, a través de una VPN o con una interconexión. El servicio está compuesto por VMware vCenter, las máquinas virtuales, el host ESXi, el almacenamiento y la red en bare metal. Además, permite conectarse de forma simple a otros servicios de Google Cloud, como Cloud SQL o BigQuery.

Beneficios de Google Cloud VMware Engine 

Podemos resumir los beneficios de Google Cloud VMware Engine en 8 puntos:

1- Continuidad Operativa

Google Cloud nos da acceso nativo a las plataformas de VMware. La arquitectura es compatible con tus aplicaciones existentes, así como las herramientas y procesos operativos. Además, al ser un servicio administrado por Google, nos evitamos tener que mantener la infraestructura.

2- Aprovechar el conocimiento existente

Los equipos de TI pueden utilizar sus habilidades y conocimientos existentes, lo que nos reducirá drásticamente la curva de aprendizaje necesaria.

3- Agilidad y escalabilidad

Como hemos visto antes, estaremos trabajando sobre infraestructura de Google Cloud, lo que nos permite escalar nuestros recursos en cuestión de minutos.

4- Seguridad

El hecho de acceder al entorno de VMware vía Google Cloud nos aporta protección DDoS integrada y una capa de monitorización de la seguridad.

5- Compatibilidad 

El entorno de VMware en Google Cloud es totalmente compatible con las políticas que ya estás utilizando en tu entorno actual de VMware. Desde poder seguir utilizando las mismas herramientas o procesos de seguridad a las prácticas de auditoría y las certificaciones de cumplimiento de VMware.

6- Red dedicada

Accedes a una red de 100Gbps totalmente redundante y dedicada, que proporciona hasta un 99,99 % de disponibilidad para tus cargas de trabajo.

7- Plataforma Híbrida 

Al ejecutar tus cargas de trabajo VMware en Google Cloud, puedes acceder a una alta velocidad y con baja latencia a otros servicios de Google Cloud como BigQuery, Cloud SQL AI Platform y muchos más. 

8- Reducción de costes

Cuando se utiliza esta integración de VMware Engine y Google Cloud los costes de infraestructura se reducen en un 25 % o en un porcentaje incluso superior. Esto es posible gracias a los altos niveles de automatización, a la eficiencia operativa y a las economías de escala.

Confía en Beservices para migrar a la nube 

En Beservices disponemos del equipo técnico certificado para que puedas trasladar las cargas de trabajo a la nube pública sin problemas.

Nuestro servicio de consultoría y migración cloud ofrece un acompañamiento a las empresas en todo el proceso, para asegurar el éxito del proyecto y su continuidad.


Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!