-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

5 herramientas de Google para empresas que deberías utilizar

5 herramientas de Google para empresas que deberías utilizar

El gigante tecnológico Google cada vez ofrece más herramientas para empresas. En muchas ocasiones, simplifican tareas que antes eran complejas o técnicamente costosas. En otras, abren la puerta a nuevas funcionalidades para los negocios.

Ante todo el ecosistema de aplicaciones para empresas de Google, a veces es difícil discriminar cuáles serán realmente útiles para nuestro negocio. Evidentemente, cada empresa es distinta y requerirá de unas u otras herramientas para su actividad. En el listado que presentamos en este artículo abarcaremos aquellas herramientas de Google que creemos más interesantes para la mayoría de empresas.

Correo corporativo

A través de G Suite y un partner oficial como beServices podremos contar con cuentas de correo electrónico con el dominio de nuestra empresa (por ejemplo, info@tuempresa.com). Y no sólo eso: al tratarse de un servicio de Google integrado en la plataforma de G Suite tendremos acceso a otros servicios como veremos a continuación y a características especiales.

Calendar

Habitualmente, los usuarios utilizan Google Calendar a nivel particular. Pero su uso a nivel profesional aporta más funcionalidades, como la posibilidad de establecer calendarios por equipos de trabajo o consultar la disponibilidad de un empleado antes de programar una reunión en la que participe.

Con Google Calendar obtenemos una herramienta capaz coordinar nuestros equipos de trabajo o asignar tareas, y que nos permite su uso desde cualquier dispositivo.

Suite ofimática

El uso de herramientas de ofimática dio un paso muy importante con la incorporación de las mismas a entornos de Cloud Computing. Este cambio abrió la posibilidad a la edición en línea de documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo y otros archivos.

La suite ofimática de Google incorporar estas funcionalidades y muchas otras, permitiendo a los equipos de las empresas la edición de documentos de forma colaborativa, la consulta del histórico de versiones de un archivo o el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Drive

El almacenamiento de ficheros en la nube ofrece un gran número de ventajas frente a los sistemas tradicionales. Google pone al alcance de las empresas esta tecnología mediante Google Drive, una plataforma que nos permite acceder a nuestros ficheros desde cualquier dispositivo, además de poder compartir los mismos a otros usuarios.

Data Studio

El tratamiento y visualización de datos de un negocio es, en muchas ocasiones, clave para su utilidad. Google Data Studio permite a las empresas conectar varias fuentes de información y visualizarla de forma atractiva y accionable. La variedad de conectores disponibles en la herramienta y la facilidad para crear paneles de control e informes convierten Data Studio en una herramienta casi obligada para las empresas.

Como hemos comentado arriba, existen multitud de herramientas para empresas de Google que nos pueden ser más o menos útiles dependiendo de las necesidades de nuestro negocio. Si necesitáis trabajar con alguna de las que hemos mencionado o con otras, no dudéis en contactar con nosotros.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!