Escrito por Beservices

Publicado: (noviembre 2020)   |   Última modificación: (octubre 2022).

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la migración a la nube aporta una serie de beneficios a las empresas que resultan interesantes en la actual era de Internet. La migración a la nube está a la orden del día y las organizaciones están desarrollando planes para abordar este proceso de la forma que mejor les convenga. Hoy veremos las seis estrategias de migración más comunes.

1. Rehosting (o también conocido como lift-and-shift)

Consiste en replicar un sistema que ya existe en una plataforma de cloud. Este sistema puede causar problemas, ya que aquellos errores existentes se migrarán a la nube. Sin embargo, es un sistema rápido y fácil de implementar.

2. Re-platform.

Consiste en rediseñar la plataforma que se está usando. Para poder implementarla se requiere un análisis de negocio previo para identificar aquellas funciones que deban eliminarse.

3. Re-purchase.

Es el famoso pago por uso. Se compran aquellas licencias que se usan en función del uso que se le dará y permite generar ahorro en infraestructura.

4. Refactor.

Se trata de un proceso más minucioso y avanzado, a la vez que costoso, que consiste en volver a arquitecturizar aplicaciones y procesos para sacar el máximo partido al cloud. Permite un mejor control de la facturación, escalabilidad y soporte.

5. Retain.

En este caso se mantiene la aplicación tal y como está, ya que no existe ningún sistema que se ajuste a las necesidades de la empresa. De este modo es preferible mantener el sistema que ya existe.

6. Retire.

Con este sistema se eliminan todos los aspectos que ya no hacen falta y que solo estaban generando gasto innecesario de presupuesto y recursos. Aquello que ya no sirve se apaga y se desecha.

Para poder escoger opción que se ajuste mejor al negocio es recomendable realizar un estudio interno de las necesidades y, en el caso de dudas, preguntar a profesionales como Beservices que puedan garantizar un cambio de éxito.