Volver

3 empresas que utilizan el Cloud Computing

3 empresas que utilizan el Cloud Computing

Ante la aparición de una nueva tecnología en un entorno empresarial, el éxito de su proliferación dependerá de varios factores.

Uno de los más habituales es fijarnos en empresas que ya utilicen estas novedades y qué ventajas les han aportado, ya sea a nivel de procesos internos como de rendimiento de negocio.

En este sentido, el Cloud Computing no es una excepción. Muchos de nuestros clientes, antes de empezar a trabajar con nuestros servicios en la nube, se preguntaron qué empresas utilizan el Cloud Computing.

Y, además, existe la preconcepción de qué el Cloud Computing sólo es patrimonio de las grandes empresas, cuando puede aportar grandes beneficios y ventajas a las PYMEs.

Revisemos algunos ejemplos de empresas que usan el Cloud Computing en su actividad.

Ofimedic, Cloud Computing en el sector de la salud

Ofimedic decidió dar el salto hacia la integración de su software médico en un entorno de Cloud Computing. Entre las ventajas y nuevas funcionalidades que adquirió con este proceso encontramos aspectos como el acceso a toda la información desde cualquier dispositivo en cualquier momento, la correcta sincronización de todos los datos, o la seguridad de los mismos.

Cloud Computing en un servicio público: Cementiris de Barcelona

La administración pública también puede beneficiarse de una solución de Cloud Computing. En este caso, la empresa que gestiona los cementerios de la ciudad de Barcelona (Cementiris de Barcelona) requería mejorar la gestión de los cementerios de cara a los usuarios y la difusión de su patrimonio histórico y cultural. Además de conseguir estos objetivos, nuestro servicio de Cloud Computing permitió a esta entidad un acceso a sus datos más seguro y eficaz.

Solé Diesel, ERP Cloud en el sector industrial

Los procesos internos de una empresa también pueden mejorar gracias al Cloud Computing. Solé Diesel, una compañía del sector industrial, actualizó y migró a la nube su sistema informático, incluyendo su ERP. Con esta solución, mejoró en estabilidad y seguridad, además de disfrutar de beneficios integrados en sistemas de Cloud Computing, como las copias de seguridad periódicas o la virtualización de sus servidores.

Como veis, las soluciones de Cloud Computing se adaptan a empresas de todo tipo y sectores. Los servicios en la nube no sólo son viables en grandes corporaciones, sino que pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de los mismos y aumentar su productividad y eficacia.

Si quieres empezar a trabajar con un sistema de Cloud Computing en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros: en beServices estaremos encantados de ayudarte.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!