Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

¿Cuándo usar el Cloud Computing en una empresa?

20/09/2019

La tecnología del Cloud Computing aporta numerosas ventajas a las empresas que utilizan sus soluciones. Los beneficios de su uso son, además, palpables desde el primer día, y pueden aplicarse tanto a grandes empresas, como a pequeños negocios.

Pero, ¿Los servicios del Cloud Computing deben implementarse en cualquier empresa? La respuesta: depende. Cada negocio cuenta con sus propias casuísticas y procesos internos, por lo que aplicar una solución en la nube estándar para todas no es recomendable.

Entonces, ¿Cuándo debemos usar el Cloud Computing en una empresa? Dado que, como hemos mencionado arriba, la respuesta a esta pregunta difiere según cada caso, vamos a revisar qué puntos debemos tener en cuenta a la hora de empezar a trabajar con una solución de Cloud Computing en nuestra empresa:

  • Estabilidad del negocio: como cualquier otro cambio en el flujo de trabajo en una empresa, el cambio a una solución en la nube no debe afectar a la estabilidad de nuestro negocio.
  • Profesionales adecuados: si decidimos empezar a trabajar con tecnología de Cloud Computing, será necesario contar con el equipo apropiado, tanto para su implementación como para su mantenimiento. Podemos contar con un equipo interno destinado a ello u optar por trabajar con un partner externo como beServices.
  • Escoger las soluciones útiles para nuestra empresa: será tentador que, cuando debamos decidir qué servicios de la nube utilizaremos, nos quedemos con todos los disponibles. Antes de tomar esta decisión, deberemos plantearnos qué soluciones serán realmente útiles para nuestro negocio.
  • Implementación progresiva: es recomendable implementar las soluciones en la nube de forma progresiva. Tanto para evitar problemas técnicos, como para preparar a nuestro equipo para el cambio.
  • Conexión a Internet estable: aunque parezca obvio, el acceso a soluciones de Cloud Computing requieren de una conexión a Internet.

Si aún tenéis dudas sobre cuándo usar el Cloud Computing en vuestra empresa, en beServices podemos ayudaros a escoger la mejor solución para vuestro negocio.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup