Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
beServices se convierte en el quinto proveedor español VMWare Cloud Verified
Volver

Cloud Data Center: la evolución del centro de datos tradicional

15-01-2020
Cloud Data Center: la evolución del centro de datos tradicional

Los centros de datos o data center en inglés se han convertido en un elemento esencial para muchas empresas. La transformación digital ha traído consigo la necesidad de contar con una solución capaz de almacenar, procesar y gestionar los grandes volúmenes de información que generan los negocios.

Al tratarse de un recurso tecnológico, su evolución ha sido, está siendo y será exponencial, incorporando cada vez más mayor capacidad de proceso y nuevas funcionalidades. Y ha dado sus frutos con la combinación de los centros de datos tradicionales y el Cloud Computing. Hablamos de los Cloud Data Center o centros de datos en la nube.

¿Qué es un Cloud Data Center?

En un centro de datos tradicional, los datos y recursos digitales de una empresa se alojan en un servidor físico, tanto en sus propias instalaciones como en las de un proveedor.

Un Cloud Data Center almacena la información en la nube, de forma distribuida y aprovechando la versatilidad de la virtualización. Esto conlleva una serie de características y beneficios asociados:

  • Capacidad de crecimiento: la computación distribuida sobre la que se ejecuta un Cloud Data Center no limita la capacidad de almacenamiento o procesamiento. En caso de necesitarlo, el sistema estará preparado para asignarnos más recursos.
  • Menor inversión inicial: cuando empezamos a trabajar con un Cloud Data Center utilizamos un modelo de pago por uso. Esto significa que no tendremos que realizar un alto desembolso al principio en infraestructura. Simplemente pagaremos por el uso y los recursos consumidos cada mes.
  • Seguridad: la tecnología del Cloud Computing aporta a los centros de datos grandes ventajas en materia de seguridad, como la replicación de la información y la generación de copias de seguridad para evitar pérdidas de datos.

Tanto si aún no disponéis de vuestro propio centro de datos, como si ya trabajáis con uno, la migración a un Cloud Data Center os aportará numerosos beneficios. Y en beServices os ayudaremos a implementar esta solución en vuestro negocio.




CPD Virtual - White PaperCPD Virtual - White Paper

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¡Contacta con nosotros!