Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Tendencias Cloud Computing para empresas

05/06/2018

Los avances tecnológicos se implementan a un ritmo vertiginoso, mejorando el rendimiento de sistemas ya presentes e incorporando nuevas funcionalidades hasta entonces impensables.

El sector del Cloud Computing no es una excepción: desde grandes empresas, que han visto en las soluciones en la nube oportunidades para mejorar sus procesos, hasta PYMEs, que con servicios como beCloud de beServices pueden mantenerse al día y trabajar con funcionalidades hasta hace poco exclusivas de organizaciones punteras en el ámbito de las TIC.

En este contexto cambiante, siguen apareciendo nuevas mejoras, nuevas tendencias en el Cloud Computing para empresas de forma periódica. Demos un repaso a las más importantes:

Nube híbrida

El concepto de nube híbrida, que hace referencia a la integración de servicios públicos o externos con aquellos privados o propios de un negocio, es un requisito cada vez más indispensable para las plataformas en la nube a nivel empresarial.

Existen varios motivos para la agregación de estos dos tipos de nube en un mismo contexto, siendo los más habituales la necesidad de mantener un alto grado de protección y seguridad de los datos propios de una empresa, o la facilidad que proporcionan servicios de terceros para resolver procesos que de otro modo requerirían una inversión muy cuantiosa.

Aplicaciones nativas de Cloud Computing

Un escenario habitual en los últimos años ha sido la migración de aplicaciones que se ejecutaban en un entorno local a la nube. En este proceso, en general, se ha buscado que el aplicativo pudiera ejecutarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Aunque esta transición aporta numerosas ventajas, siguen siendo un cambio de contexto para una app ideada para un entorno no conectado.

El desarrollo de aplicaciones nativas en Cloud Computing da un paso más allá, desarrollando software que aprovecha todas las posibilidades de los entornos en la nube.

Vinculado a este aspecto, los desarrolladores de aplicaciones Cloud Computing se han visto beneficiados por nuevos estándares. Un ejemplo es la programación en base a contenedores (Cloud Foundry y Kubernetes), que propone la creación de apps en la nube encapsuladas para que puedan desplegarse en distintas plataformas sin variar el código.

Incremento de las prestaciones

La eclosión del sector del Cloud Computing ha propiciado un incremento en la implementación de mejoras técnicas en el mismo.

Por ello, veremos un aumento en la capacidad de almacenamiento, una mejor seguridad de nuestros datos y un acceso a la información a más velocidad.

Éstas son solo algunas de las tendencias en Cloud Computing actuales. Dado el ritmo al que evoluciona el sector, seguramente veremos cómo en pocos meses aparecen nuevas y se consolidan las que hemos visto en este artículo. En beServices trabajamos a diario para incorporar nuevas funcionalidades que beneficien a nuestros clientes. Si quieres unirte a ellos, no dudes en contactar con nosotros.

Últimas noticias