Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
NUEVO WEBINAR: Estrategias y mejores prácticas para migrar a Google Cloud. 
Volver

Cloud Computing en el sector legal.

04-02-2021
Cloud Computing en el sector legal.

Si hace un año nos dicen, que durante 2020 las personas que teletrabajarían de forma habitual en España se multiplicaría por 3,2 veces la cifra registrada en 2019, nadie apostaría su dinero a ello. 

Por razones incontrolables (impacto de una pandemia vírica a nivel mundial) la hipótesis planteada anteriormente se ha cumplido. De un total de 915.800 personas en 2019, a un total de 3,01 millones que trabajan de forma habitual desde sus domicilios en España.  


La experiencia nos dice que sin evolución y transformación, no hay crecimiento ni futuro. Claros ejemplos tenemos en empresas como Kodak (fotos digitales) o Blackberry (pantallas táctiles), que de ser un líder en su mercado, a ver cómo entraban en bancarrota por no querer innovar y adaptarse a lo que el mercado pedía. 

Cloud computing y la transformación digital. 

¿Cómo hubiera reaccionado la economía mundial si la mayoría de empresas no tuvieran la posibilidad de seguir funcionando en remoto? Las posibilidades son muchas, pero por suerte, no hemos de pensar en ello. El Cloud Computing ha sido la tecnología que ha permitido a toda una economía mundial, mantenerse activa en remoto pero ¿Qué aporta exactamente el cloud al sector legal? ¿Cuáles son los beneficios?

El Cloud computing permite a las empresas acceder a una serie de servicios bajo demanda, lo que implica que sólo se pagarán cuando se utilicen. Esto se conoce como ‘pago por uso’ y permite a los despachos ahorrarse la inversión y mantenimiento de servidores físicos, así como de personal para el mantenimiento o software instalado en la propia empresa.  Es decir, disminuir costes. 

Desde el servicio de correo electrónico, al almacenamiento de documentos y datos, bases de datos de jurisprudencia, acceso a programas de gestión y contabilidad o un hecho cotidiano, pero no por ello menos importante, como el compartir información con clientes o personas ajenas a la empresa. Todo esto es posible hacerlo desde cualquier lugar y dispositivo y con garantías de seguridad, gracias a las soluciones de cloud computing.

En un sector como lo es el legal, es imperativo una transformación digital para que los despachos de abogados, bufetes, asesorías y consultorías legales puedan dar respuesta a lo que les pide el mercado. Tal como se menciona en diversos estudios, un 80% de los encuestados es consciente de la necesidad de transformarse, pero sólo un 34% está realizando cambios reales. 

Un cambio gradual. 

Por experiencia lo sabemos, los clientes no quieren un cambio radical. Prefieren una migración gradual, que mantenga ciertos servicios en el entorno físico de siempre, mientras de forma paulatina, se van migrando servicios a la nube. El correo electrónico, escritorios virtuales para teletrabajar o la publicación de ERP/CRM en la nube, son de los servicios más solicitados. 

En beServices nacimos como una empresa dedicada al mundo on-premise, pero evolucionamos, nos transformamos, para ser una consultora TIC que realmente puede cubrir las necesidades del mercado. Por ello, sabemos de primera mano cómo integrar los despachos tradicionales con el cloud computing, y así aprovechar los beneficios particulares de cada uno. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!