Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Principales características de los servicios de e-mail Cloud Computing

06/08/2019

El uso del correo electrónico es una de las principales vías de comunicación en las empresas. Aunque han ido apareciendo nuevos servicios de mensajería interna, el e-mail sigue siendo empleado a diario, tanto para comunicaciones internas como externas.

Los servicios de e-mail para empresas han ido evolucionando, pasando a ofrecer mejoras en el aparatado tecnológico y añadiendo nuevas funcionalidades. En este sentido, el Cloud Computing ha aportado varias novedades al correo electrónico empresarial, transformándolo de un simple sistema de mensajería a una completa suite de trabajo. Vamos a revisar qué nuevas características adquieren los servicios de e-mail al combinarlos con la tecnología del Cloud Computing.

Escalabilidad

Uno de los principales beneficios del Cloud Computing es la capacidad de aumentar los recursos asignados a una solución de forma dinámica. Esto implica que un servicio de correo electrónico alojado en la nube no se verá restringido tecnológicamente a un número de cuentas determinado o a un espacio de almacenamiento limitado. Podremos, por ejemplo, trabajar con el protocolo IMAP y sincronizar nuestros correos entre todos nuestros dispositivo sin miedo a saturar el servidor.

En contrapartida, los correos electrónicos alojados en servidores tradicionales o soluciones in-house contaban con restricciones a causa de las limitaciones del hardware físico.

Servicios adicionales

Las soluciones de e-mail Cloud Computing suelen aportar servicios adicionales, además del propio correo electrónico, como por ejemplo las ofrecidas por beServices con Microsoft Exchange Server o GSuite. Espacio para almacenamiento, calendario, agenda o un paquete de ofimática son sólo algunos de los añadidos, que convierten el correo electrónico en una completísima herramientas de trabajo.

Seguridad

Los sistemas de correo electrónico alojados en la nube cuentan con altísimas medidas de seguridad, tanto para el almacenaje de los mismos como en los envíos. Además, incorporan mecanismos de copias de seguridad para evitar la pérdida de información ante eventualidades y la posibilidad de recuperar nuestros correos en cualquier momento.

Reducción de costes

En un sistema de correo electrónico alojado en nuestro propio servidor tenemos asociados una serie de costes que pueden hacer que mantener esta solución no sea viable para muchas empresas. Por ejemplo, mantenimiento del servidor, electricidad y refrigeración, personal dedicado, actualizaciones de hardware y software…

En cambio, en un e-mail Cloud Computing no necesitaremos mantener un servidor propio, por lo que desaparecen todos los costes de mantenimiento asociados al mismo. Será nuestro proveedor quien se encargará de mantener el sistema.

Las soluciones de e-mail Cloud Computing aportan numerosas ventajas a las empresas y eliminan costes asociados a sistemas de correo tradicionales. Si quieres empezar a trabajar con un servicio de correo electrónico en la nube en tu negocio, en beServices estaremos encantados de ayudarte.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup