Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

¿Cómo afecta a la empresa la automatización cloud?

02/07/2018

Durante este año hemos visto diferentes soluciones cloud comptuing y como el cloud computing para empresas funciona. Hoy nos centraremos en ver como la automatización cloud afecta a los negocios.

Según el informe: ”The automation advantage: Making legacy IT keep pace with the cloud” de Capgemini, donde se ha analizado a 415 directores de tecnología de grandes empresas de 18 países de Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico: Las empresas que usan las últimas tecnologías disponibles en la nube para automatizar sus aplicaciones, asi como también sus procesos TI, consiguen multiplicar por dos la frecuencia de actualización de su software de negocio y un 5% de ellas consiguen hacerlo ya de manera continua.

Tal y como se puede apreciar en el informe, el 75% de las empresas que van más avanzadas en el proceso de automatización cloud han incrementado sus ingresos y sus beneficios. Un 80% declaran haber ganado agilidad para la organización. De lo anteriormente citado, el 75% de ellas afirman que se han basado en la automatización para innovar en sus modelos negocio y también un 80% afirma haber mejorado la satisfacción de sus clientes.


¿Cuáles son los retos para la automatización Cloud?

 
Según el informe, las empresas todavía no confían en utilizar la tecnología de la nube para automatizar sus operaciones. Las preocupaciones básicamente están fundadas en términos de seguridad. Así lo manifiesta el 27% de las empresas y un 19% pone como obstáculo la protección de los nuevos datos, más aún, desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Está cuestión está ocupando gran atención ya que desde los consejos de administración se quiere evitar que la creación de estas iniciativas tecnológicas pueda abrir nuevas brechas de seguridad de los datos.

No obstante, el informe señala que los proveedores de servicios, como beServices, son cada vez más diligentes y utilizan mecanismos de seguridad que garantizan una transición segura hacia la automatización.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup