Servicios de migración cloud

Transparencia y seguridad

En tu migración hacia la nube.

Servicios de migración cloud

La experiencia adquirida durante los años y la infinidad de migraciones realizadas, nos han permitido desarrollar una metodología probada y eficiente, que facilita la transición de nuestros clientes a la nube, ya sea desde un entorno local o bien desde otro proveedor en la nube.
Migrar los datos, procesos y aplicaciones a la nube es un proceso complejo y único para cada empresa, que requiere de una metodología y un equipo de expertos para poder acometer los plazos marcados.
Servicios de migración cloud

1.  Auditoria inicial

En la fase inicial, se realiza una auditoría para visualizar el estado actual de la infraestructura o el entorno y de qué forma se están entregando las aplicaciones y los servicios a los usuarios finales. Esto nos permite obtener información clave para la creación del entorno: tráfico de red, número de usuarios, recursos utilizados, versiones de SO…

2.  Propuesta de migración. 

Tras poner en conjunto las necesidades y objetivos del cliente y las tareas a realizar, se entrega un primer documento de propuesta donde se especifican los servicios contratados, la ubicación de los mismos, las tareas a realizar para el perfecto funcionamiento del entorno (virtualización del ERP, nuevo licenciamiento…) y el coste.

3.  Configuración y migración

Una vez se acepta la propuesta por parte del cliente, se procede a configurar y dimensionar el nuevo entorno, para la posterior migración de los datos. El objetivo siempre es conseguir una migración transparente de cara al usuario final, para detener lo mínimo la actividad de la empresa y el óptimo funcionamiento del entorno o la aplicación.

4.  Entrega 'Llave en mano'

Una vez se ha terminado con la configuración del nuevo entorno, se facilitan los accesos al nuevo cloud, así como la documentación correspondiente al proyecto realizado. Para facilitar la transición de los empleados, contamos con manuales y soporte técnico propio para la gestión del cambio.

 

Beneficios

Conocimiento multiplataforma

Conocimiento multiplataforma

Tenemos experiencia y conocimiento multiplataforma. Esto nos permite ser más eficientes en nuestros procesos y reducir el riesgo de la migraciones acometidas.
Técnicos certificados

Técnicos
certificados

Contamos con un equipo multidisciplinar y certificado en las tecnologías líderes del sector, lo que nos permite acometer las migraciones con total confianza y seguridad.

¡Contacta con nosotros!

Preguntas frecuentes