Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Youtube para empresas. Consejos para que tus vídeos funcionen en Youtube

30/07/2015
Eres consciente de que cada vez son más los consumidores de vídeos en la red. Los estímulos para ver vídeos llegan desde un sinfín de plataformas y a través de todos los dispositivos que tenemos a nuestro alcance. Si eres de los que han decidido lanzarse a la producción de vídeos como parte de tu estrategia de marca anota estos consejos que te ayudarán a cumplir las expectativas de tus consumidores y con los que conseguirás un aumento de notoriedad y visitas a tu web.
 
Si quieres conseguir resultados, no es suficiente con grabar y subir un vídeo a Youtube. ¡Ves más allá!
  Tu objetivo Lo más importante a la hora de decidirte a hacer vídeos de Youtube para tu empresa es saber qué pretendes conseguir con éstos. Ahora está de moda hacer vídeos y más vídeos y tú quieres subirte a la ola, pero, ¿Realmente dispones de la inversión de tiempo y/o económica para realizar vídeos de calidad? ¿Crees que tu audiencia necesita ver tus vídeos? Y ¿Qué deseas conseguir de tu público? Esta cuestión determinará el contenido de los vídeos. Crea y establece una estrategia de marca antes de empezar a hacer vídeos que quizás no reporten lo que esperas de ellos.   Seduce a tu target Céntrate en tu audiencia. ¿Qué necesitan ver que puedas ofrecerle en tus vídeos? Idea un mensaje que mantenga la atención en tus vídeos hasta el final del visionado. Entiende y aprende a conocer a aquellos interesados en tu negocio.  Una vez conozcas a tu  público objetivo, crea unas pautas según su comportamiento e intereses y no las pierdas de vista. Esto te llevará un tiempo pero también te llevará al éxito.   ¿Desde qué plataforma o dispositivo se realiza el visionado? Como hemos remarcado en el punto anterior es importante conocer a tu target y sus costumbres a la hora de ver el contenido que les ofrecemos. ¿Desde qué dispositivo ven los vídeos? ¿Desde qué redes sociales? Tenemos que pensar que no es lo mismo ver un vídeo a través de un móvil que en un ordenador de mesa. Cuanto más pequeño es el dispositivo desde el que se visualiza el vídeo, de menor duración deberá ser este,  ya que no siempre se accederá a él en la comodidad del hogar. Tampoco es igual acceder al contenido a través de Instagram que a través de Facebook o Youtube. Si tu audiencia accede normalmente a los vídeos a través Youtube los vídeos podrán ser más largos, si se visualizan en Facebook o Instagram no se aconseja sobrepasar los 2 minutos.   Contenidos de Calidad Si quieres que tus vídeos cumplan su función y no se queden en nada, aporta contenido de valor y llena las expectativas de  tu audiencia. Satisface las necesidades del individuo que visualiza el vídeo y cumple lo que ofreces  en él. Si ofreces un tutorial, haz un tutorial y si ofreces un publi-reportaje haz un publi–reportaje pero no intentes engañar a tu audiencia. De esta forma conseguirás crearte un nombre en el mercado y una audiencia fiel. ¡Lánzate  a producción de vídeos pero no olvides pensar antes de actuar!

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup