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Youtube Ads: Ventajas para mi negocio

17/10/2016
Youtube recibe más de 800 millones de visitantes únicos al mes, cada minuto se suben 72 horas de vídeos, diariamente millones de personas ven videoclips, anuncios, tutoriales o presentaciones. El 88% de usuarios entre 18 y 34 años ven vídeos con regularidad. Se visualizan 200 billones de vídeos online por mes, y 4 billones de horas de vídeo mensualmente. Como vemos, las cifras son altísimas. Además, el 25% de las reproducciones de vídeo mundiales tienen lugar en dispositivos móviles, lo que hace que más de 400 millones de dispositivos móviles cuenten con YouTube como aplicación descargada.

Estos datos confirman lo interesante que puede ser esta plataforma para crear anuncios. Cada vez hay más audiencia, y lo que es más, los consumidores están porque quieren estar, con lo que la publicidad que queramos incluir en Youtube no va a resultarles tan intrusiva, lo que es mejor, gracias a que Youtube es un producto de Google desde 2006 se relacionan nuestras búsquedas en el navegador con el target al que se dirige la campaña, por lo que los anuncios que los usuarios vean estarán relacionados con sus últimas búsquedas, visualizaciones y en definitiva, intereses.
Ventajas que nos aporta usar Youtube Videos:
  1. Los vídeos nos ayudan a posicionarnos a nivel SEO de manera más rápida.
  2. Los contenidos en vídeo van a hacer que destaques y llames más la atención de los usuarios y te diferencies de la competencia.
  3. El hecho de que cuelgues vídeos en tu página web de empresa, o en el blog significa que los usuarios van a permanecer más tiempo en la misma, les das contenido que visualizar.
  4. Al introducir vídeos en tu estrategia vas a tener la posibilidad de dirigirte a otro tipo de público al cual no habías llegado a través de tus contenidos, aumentando el engagement.
  5. Es más cómodo y rápido ver un vídeo que leer un texto, se asimila mejor, es más entretenido y a los usuarios les aporta más.
  6. Se comparten más los vídeos que los contenidos escritos.
  7. Hacer un vídeo para empresa es muy asequible, con una cámara o un móvil actual que también tienen buena calidad podemos conseguir un vídeo interesante y profesional.
  ¿Cómo utilizar YouTube en una empresa?111 Pues es sencillo, primero crea el canal donde subirás los vídeos y sigue los pasos que te indica Youtube para configurar la cuenta según tus preferencias, nombre, imagen, correos, notificaciones, etc. y graba los vídeos si aún no lo habías hecho. Una vez tengas esto listo, selecciona la opción para crear tu anuncio y empieza a tomar decisiones: elige el tipo de vídeo que quieres crear: Youtube Adspresentación de tu empresa, testimonios de clientes, demostraciones de productos, casos de estudio, vídeos comerciales, etc.. lo primero es tener claro qué quieres contar, y continúa con las características e intereses del target al que vas a dirigir tu anuncio o campaña.   Para garantizarnos que vean el vídeo, un consejo que funciona es captar la atención del espectador en los primeros segundos, por lo que has de ser claro e ir directo al mensaje que quieres transmitir, así lograremos que en caso de ser vídeos que pueden pasar transcurridos los primeros 5 segundos, lo vean completo y visiten nuestra web.  Es imprescindible una vez subido, eches un vistazo al feedback que recibas de él, saber qué le parece a los consumidores, y fijarte mucho en las métricas, si el anuncio lo visualiza mucha gente, si llegas al objetivo que te marcaste, etc.

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