Escrito por Beservices

Publicado: (enero 2021)   |   Última modificación: (octubre 2023).

En el puesto de trabajo, la tecnología, la flexibilidad y la movilidad son clave. Windows Virtual Desktop es un servicio de virtualización de escritorio y de aplicaciones que se encuentra en la nube.  Combinado con las licencias, los servicios y los recursos adecuados, Windows Virtual Desktop ofrece una experiencia virtualizada completa y nativa de Windows 10.  

Introducción a Windows Virtual Desktop

Cuando hablamos de Windows Virtual Desktop y la nube, hablamos de Azure, la plataforma de servicios cloud de Microsoft. Ejecutar Windows Virtual Desktop en Azure nos permite:  

  • Configurar una implementación escalable de Windows 10 de varias sesiones que ofrezca un sistema operativo completo.  

  • Virtualización de aplicaciones de Microsoft 365 para empresas.  

  • Escritorios virtuales con Windows 7 con actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas.  

  • Mover las aplicaciones y escritorios de servicio de escritorio remoto (RDS) y Windows Server existentes a cualquier computadora.  

  • Virtualización de escritorios y aplicaciones.  

  • Capacidad para administrar aplicaciones, escritorios de Windows 10, Windows Server y Windows 7 con una experiencia de administración unificada.  

Ejecutar la solución de escritorios virtuales Windows Virtual Desktop en Microsoft Azure, nos permite acceder a los protocolos y elementos de seguridad de Microsoft, que se actualiza de forma automática con las últimas mejoras de seguridad.   

Ventajas de Azure Windows Virtual Desktop

Ya hemos ido comentando algunas de las ventajas que ofrece el uso de Azure Windows Virtual Desktop en entornos profesionales. A continuación, os resumimos las más importantes:

Experiencia de usuario óptima

Si trabajamos con las soluciones de Microsoft 365 para empresas, al trabajar con Windows Virtual Desktop podremos disfrutar de una integración nativa, una experiencia de usuario óptima y un rendimiento óptimo de las aplicaciones con Windows 10.  

Mejora la flexibilidad

Cuando trasladamos nuestra infraestructura TIC a la nube, simplificamos las operaciones del departamento técnico y la de los usuarios finales. Con Windows Virtual Desktop, los usuarios pueden acceder a su escritorio de trabajo y aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo, con una experiencia de usuario más fluida. La migración a la nube facilita las tareas de mantenimiento y administración al personal técnico, que pueden centrar sus esfuerzos en fomentar la innovación y crear valor. 

Ahorro económico

Trabajar con una solución como Windows Virtual Desktop nos permite ahorrar costes en infraestructura TIC y licencias.  Esto es gracias a la posibilidad de aprovechar licencias existentes para el acceso y a la simplificación de los requisitos de infraestructura TIC.

 

En esta herramienta de Microsoft todo son ventajas pensadas directamente para el teletrabajo. Es un sistema muy interesante para que las empresas tengan en cuenta, para que sus trabajadores tengan más facilidades a la hora de llevar a cabo sus tareas a distancia y trabajar de forma rápida, sencilla y segura.

En Beservices somos expertos en la implantación de soluciones de virtualización de escritorios para empresas, contacta con nosotros para más información.