Escrito por Beservices

Publicado: (junio 2021)   |   Última modificación: (octubre 2023).

Microsoft lanzó hace 2 años la solución de escritorios virtuales Windows Virtual Desktop sin saber que una pandemia mundial obligaría a las empresas a transformarse y acelerar su migración a la nube.

Las empresas de todo el mundo reaccionaron y migraron aplicaciones y datos críticos a la nube para ganar resiliencia, agilidad empresarial y asegurar la continuidad de sus negocios.

Muchas fueron las empresas que recurristeis a nuestros servicios de cloud computing y la solución de Windows Virtual Desktop para ofrecer a los usuarios una experiencia informática segura, fácil de administrar y productiva con Windows 10 para poder seguir trabajando desde cualquier lugar y dispositivo.

Estamos evolucionando hacía un espacio de trabajo híbrido, y Microsoft, consciente de ello, quiere evolucionar y convertir Windows Virtual Desktop en una plataforma de VDI en la nube flexible para múltiples casos de uso y accesible prácticamente desde cualquier lugar.

Con el objetivo de respaldar esta visión, y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, Microsoft ha anunciado nuevas capacidades y un cambio en el nombre del servicio, que pasa a llamarse Azure Virtual Desktop.

Nuevas capacidades de seguridad y administración para Azure Virtual Desktop.

Microsoft sigue trabajando de forma continua en agregar nuevas capacidades a la solución de Azure Virtual Desktop. Las novedades que Microsoft anunció junto al cambio de nombre están orientadas a la mejora de la seguridad y facilitar la administración de la solución.  Estas nuevas capacidades están en ‘public review‘por lo que deberemos esperar a que desde Microsoft lo hagan oficial para implementarlas en los proyectos.

  • Soporte mejorado para Azure Active Directory: Pronto podremos unir tus máquinas virtuales de Azure Virtual Desktop directamente a Azure Active Directory (AAD) para conectarse a las máquinas virtuales desde cualquier dispositivo con credenciales básicas. También se podrá inscribir automáticamente las máquinas virtuales con Microsoft Endpoint Manager. Para ciertos escenarios, esto nos permitirá eliminar la necesidad de un controlador de dominio, hecho que ayudará a reducir los costes del proyecto y agilizará la implementación.

Wvirtual 1

  • Poder administrar máquinas virtuales multisesión de Windows 10 Enterprise con Microsoft Endpoint Manager: Microsoft Endpoint Manager nos permite administrar políticas y distribuir aplicaciones entre dispositivos. Con la nueva capacidad, podremos inscribir máquinas virtuales de escritorio virtual de Azure de varias sesiones de Windows 10 Enterprise en Microsoft Endpoint Manager y administrarlas en el centro de administración de Microsoft Endpoint Manager de la misma manera que los dispositivos físicos compartidos. Esto simplifica la administración y proporciona una vista centralizada de dispositivos físicos y escritorios virtuales.

Wv2

 

  • Nueva experiencia de incorporación para Azure Virtual Desktop en Azure Portal: Esta nueva experiencia validará los requisitos, iniciará una implementación automatizada y también implementará las mejores prácticas de forma automatizada.

Wv3

 

En Beservices te ayudamos a sacar el mayor partido a Azure Virtual Desktop

El cambio de nombre de Windows Virtual Desktop a Azure Virtual Desktop no es solo un cambio de etiqueta, sino una mejora significativa en la oferta de escritorios virtuales en la nube de Microsoft. Azure Virtual Desktop se posiciona como una solución líder para empresas que buscan llevar sus escritorios y aplicaciones al siguiente nivel de eficiencia y flexibilidad.

En Beservices, estamos listos para ayudarte en esta transición y sacar el máximo provecho de Azure Virtual Desktop para tu organización. Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos llevar tu infraestructura de escritorio al siguiente nivel con AVD.

Recuerda, la tecnología evoluciona, y con Azure Virtual Desktop, tu empresa puede evolucionar y prosperar en la era digital.