Volver

Ventajas de migrar tu infraestructura IT a Microsoft Azure

Ventajas de migrar tu infraestructura IT a Microsoft Azure

Desde el impacto de la pandemia COVID-19, la tecnología Cloud Computing se ha posicionado como un aliado para las empresas y sus máximos responsables IT.  Los CIO han encontrado en la nube un socio estratégico con el que poder pivotar y adaptarse a las necesidades del momento, reducir costes y agilizar la comercialización de nuevos productos o servicios.  

Uno de los grandes obstáculos a los que se han enfrentado los máximos responsables IT durante la primera etapa de la pandemia, fue habilitar un entorno seguro y que al mismo tiempo permitiera colaborar y trabajar a distanciaLos escritorios virtuales se posicionaron como la solución estrella, que ayudó a las empresas a mantener la continuidad de negocio y habilitar la fuerza laboral híbrida. 

Asentados en la nueva normalidad, los líderes TI siguen evaluando la nube como destino para migrar sus servidores y aplicaciones, impulsando la creación de un entorno híbrido que aproveche los beneficios particulares de cada entorno y satisfaga las necesidades de una fuerza laboral híbrida.  

Por qué migrar a Azure 

Azure, la plataforma de servicios en la nube de Microsoft, se ha posicionado como uno de los destinos prioritarios para las empresas. Con más de 200 productos disponibles, la plataforma cloud de Azure se posiciona como un entorno cloud empresarial disponible para cualquier empresa, de cualquier tamaño. 

Ventajas de Microsoft Azure 

Las principales ventajas de migrar a la plataforma de Azure son los siguientes:  

Nube híbrida 

Las empresas quieren amortizar sus inversiones en sus centros locales a la vez que se benefician de las ventajas de la nube. Microsoft Azure se integra fácilmente con tu entorno local de TI a través de la red más grande de conexiones seguras, bases de datos híbridas y soluciones de almacenamiento.  

Migrar las cargas de trabajo de Windows Server y SQL a Azure proporciona una infraestructura en la nube flexible, escalable y altamente disponible.  

Integración perfecta 

Los servicios y aplicaciones de Microsoft se integran de forma perfecta en la nube. Office 365, Dynamics, SQL Server, Sharepoint, Windows Server, Active Directory, aplicaciones .Net entre otras soluciones de Microsoft, son capaces de trabajar de forma conjunta y totalmente integrada para crear un entorno sólido y eficiente de trabajo en la nube. 

Las empresas escogen migrar su sistema operativo Windows Server a la nube, no solo porque funcionan mejor en la nube, sino que además Azure ofrece múltiples capas de seguridad, cumpliendo con más de 90 normativas de cumplimiento.  

Agilidad y Flexibilidad 

Trabajar con máquinas virtuales en la nube, nos permite disponer de un mayor grado de flexibilidad y escalabilidad, así como optimizar el uso de los recursos que tenemos disponibles y contratados.  

Al igual que la plataforma de Google Cloud, Azure ofrece una amplia variedad de opciones para trabajar y gestionar máquinas virtuales, dando soporte a los sistemas más utilizados en el mundo empresarial como SAP, Oracle, SQL Server, Linux o Windows Server. 

Funcionalidad .NET 

Trabajar con Azure nos permite crear, implementar y escalar aplicaciones de .NET sin necesidad de administrar la infraestructura subyacente. De esta forma podemos acceder a una escalabilidad automática, servicios de CI/CD, supervisión avanzada del rendimiento y centrar nuestros esfuerzos en tareas de valor. 

Cómo migrar a Azure con éxito

Para poder realizar una transición eficiente y exitosa hacía la nube de Azure, es necesario contar con el apoyo y conocimiento de un partner tecnológico para evitar fallos evitables y que la migración no afecte a la actividad del negocio.  

Durante un proceso de migración a la nube, se pueden cometer fallos asociados al desconocimiento o falta de experiencia en proyectos de características similares. Contar con el apoyo de una Consultora TIC especializada en ofrecer servicios en la nube, permite abordar el proyecto de forma mucho más eficiente y exitosa.   

En beServices, te ayudamos a dar el salto a la nube con Microsoft Azure. Contamos con un equipo de profesionales expertos que te acompañarán en todo el camino de planificación e implantación y asegurando que el cambio se produce sin que la actividad del negocio se vea afectada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de escucharte.  

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!