-->
Volver

Las ventajas de migrar a Citrix Workspace y Citrix Cloud

Las ventajas de migrar a Citrix Workspace y Citrix Cloud

El teletrabajo, impulsado por la pandemia de la COVID-19, y las nuevas formas de trabajar, marcadas por la movilidad empresarial, han obligado a las empresas a modernizar los puestos de trabajo.

La principal razón que ha motivado el cambio ha sido la búsqueda de la mejora de la eficiencia y la reducción de costes porque gestionar distintos entornos es una tarea muy complicada. Todo esto, sin afectar a la experiencia de trabajo de los usuarios y el acceso seguro a los contenidos y aplicaciones.

Los equipos de TI necesitan simplificar la gestión de sus infraestructuras TI ante entornos de trabajo cada vez más complejos y costosos. En entornos tradicionales virtualizados con Citrix, se requiere de una administración y configuración manual de los NetScaler, Citrix ADC, XenApps, XenDesktops, en cambio, la evolución hacía Citrix Cloud, permite delegar la administración al proveedor y unificar todas las aplicaciones en un único espacio de trabajo, con integraciones de las mejores soluciones de terceros y un 60% menos por usuario al mes respecto a un enfoque tradicional.

¿Por qué necesitas migrar a Citrix Cloud? 

Estos son los motivos más destacados que animan al cambio:

1.- Sencillez 

Según un estudio de Forrester, las empresas mejoraron la eficiencia un 10% y redujeron las llamadas de helpdesk en un 33%, lo que supone un importante ahorro para todas las compañías que confían en Citrix y una muestra de su facilidad de uso.

2.- Rapidez 

Las empresas necesitan activar su fuerza de trabajo y no pueden esperar semanas o meses para beneficiarse de los espacios de trabajo digitales. Citrix Cloud permite configurar nuevos usuarios en minutos o una organización entera en días.

3.- Disponibilidad 

Las empresas que confían en Citrix Cloud se benefician de una solución sólida y fiable que cuenta con un SLA del 99,9%. Este porcentaje significa que la solución es altamente disponible y que garantiza la continuidad del negocio en todos los servicios que ofrece.

4.- Flexibilidad

Con esta solución las compañías pueden adoptar, por ejemplo, nubes públicas como Azure o Google Cloud a su propio ritmo o soportar nuevas cargas de trabajo y TI puede hacer la transición de las implementaciones locales a ubicaciones de cloud privado, híbridas o públicas en un período de tiempo que se alinea con las necesidades del negocio.

5.- Automatización

La configuración local y las tareas de administración que son familiares para las empresas se exportan automáticamente de forma rápida y fácil para que el personal de TI no tenga que aprender un nuevo conjunto de procesos para ejecutar el entorno.

6.- Actualización constante

Con Citrix Cloud, el proveedor de servicios se encarga de implementar mejoras de rendimiento, parches de seguridad y actualizaciones de las prestaciones de manera continua para que el equipo TI no tenga que hacerlo y pueda dedicarse a otras tareas.

El cambio a la nube se está volviendo, cada vez más valioso, al considerar los beneficios asociados a la creación de un entorno de nube híbrida con infraestructuras de cloud privado o públicas.

La transición a la nube, una oportunidad para mejorar 

Las compañías se han dado cuenta de que la amenazas son cada vez más numerosas e importantes y, por lo tanto, migrar ciertas cargas de trabajo y servicios a la nube permite ampliar la seguridad más allá del centro de datos local y obtener la seguridad que ofrecen los proveedores de la nube para una mejor resiliencia.

 Además, al migrar a la nube, las empresas obtienen muchos beneficios que ayudan a la planificación a largo plazo. Se benefician de un despliegue flexible y de un pago a medida que crecen y de un relevante ahorro de tiempo y dinero en el presupuesto de TI que permite superar mejor la incertidumbre.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!