Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Ventajas de trabajar en cloud en la pyme

15/10/2014
En un artículo anterior ya vimos los 4 beneficios del cloud computing: la reducción de costes, la escalabilidad, la usabilidad y también su seguridad. Además, también comentamos las principales desventajas e inconvenientes que todavía afectan a esta tecnología. En este artículo, sin embargo, queremos ampliar esa información con las ventajas de trabajar en cloud, no para la compañía en general, sino en cómo afecta realmente la virtualización en el trabajo de los empleados, en el día a día.

"La computación en nube es un concepto que incorpora el software como servicio y se basa en Internet para satisfacer las necesidades de los usuarios."
Los mercados y las necesidades propias del negocio condicionan la gestión de las empresas, obligándolas a ser más competitivas y creativas en sus soluciones, sin que ello deba suponer un coste adicional. En el pasado, la externalización de algunas áreas de negocio fue una estrategia clave, permitiendo pasar de una integración vertical a una integración horizontal. Actualmente las nuevas tecnologías han mejorado la gestión de las compañías y agilizado los procesos, pero sus necesidades de mantenimiento también han incrementado.



La Virtualización elimina todos los costes innecesarios y permite que el área de sistemas se centre únicamente en el desarrollo de proyectos que tienen un impacto directo en la optimización de recursos y crecimiento del negocio. Las ventajas de trabajar en cloud son bastantes y es que virtualizar el entorno de trabajo afecta directamente en la productividad y el rendimiento de los empleados. Estas son 5 de las ventajas de trabajar en cloud para los empleados y trabajadores de una empresa:
  • Mejoras en la administración de los usuarios. Con la tecnología cloud, se pueden crear nuevos usuarios fácilmente. La escalabilidad también se aplica en el número de trabajadores que pueden hacer uso del entorno cloud en el día a día.
  • Desaparece la inactividad por parte del usuario en caso de fallo del sistema ya que puede continuar con sus tareas desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Los usuarios de la empresa pueden acceder a sus escritorios virtuales y seguir trabajando de forma online.
  • Personalización de las necesidades de sus escritorios.
  • Seguridad de sus datos: La virtualización de los sistemas de información proporcionan espacios de alta seguridad y control medioambiental; alguna de las principales ventajas de trabajar en cloud.
  • Centralización de la información: La información se encuentra en un mismo centro de datos; hecho que permite olvidarse de la necesidad de traspasar información entre servidores porque están en diferentes ciudades o países.
Trabajar en la nube con beServices

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup