-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Ventajas de migrar a Google Cloud Platform

Ventajas de migrar a Google Cloud Platform

La nube representa la mayor oportunidad para la innovación para las empresas, pero su migración puede ser compleja y costosa. Migrar a la nube te permitirá tener más agilidad, flexibilidad y velocidad, además de mejorar la protección de datos y minimizar costes, ya que la mayoría de los sistemas y aplicaciones que se utilizan en una empresa pueden migrar a la nube.

Hoy en día encontramos diferentes proveedores de servicios cloud, los principales son Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform. En este artículo hablaremos de Google Cloud Platform, ya que ofrece una serie de servicios que permiten a las empresas trabajar de forma más rápida y eficiente.

Dentro de la gran gama de servicios que ofrece GCP para las empresas, podemos destacar su gran capacidad de almacenamiento web, análisis tanto de web como imágenes, seguridad de todos los datos proporcionados, y muchos más que son muy útiles para las empresas.

Migrar a Google Cloud Platform

Google destaca por ser una empresa muy grande y reconocida a nivel mundial, sobre todo también por la nube, ya que dispone de Gmail, Google Drive, etc. que son un servicio modelo de servicios cloud. Además, ahora con la incorporación de Google Cloud Platform se convierte en una de las empresas líder de cloud computing para las empresas, dando unos servicios que puedan crear entornos de trabajo eficientes e incrementar la productividad del negocio.

Las ventajas que hacen a Google Cloud una solución diferencial son:

-Seguridad

Google Cloud dispone de la red privada más grande de la industria y encripta los datos tanto en tránsito como en reposo, garantizando así que se implementan todas las políticas y procesos de seguridad de forma muy rigurosa.

-Multi Cloud

Google Cloud permite trabajar con otras nubes y tener una alta capacidad de gestión y control sobre las mismas.

-Fully Managed No Ops

Elimina tareas innecesarias de administración, permitiendo que centres tus esfuerzos en acciones de valor.

-AI & ML

Inteligencia artificial y machine learning incorporados en todos sus productos y servicios.

-Almacenamiento en la nube

El Cloud Storage, permite almacenar una gran cantidad de información de la empresa con la máxima seguridad posible.

-Infraestructuras de alto rendimiento

Los servidores de Google Cloud se encuentran distribuidos en más de 200 países y 67 zonas diferentes, ofreciendo así tus servicios con la misma calidad en todos los puntos del planeta. Además, Google Cloud Platform ofrece servicios para distribuir de forma óptima el tráfico web en distintas instancias y de esta forma equilibrar la carga web.

-Costes de uso

Con el fin de un a mayor reducción de los costes, Google solo te cobrara por el tiempo que utilizes el cloud, sin pagos por adelantado ni las cuotas de cancelación. De esta forma, reduces en gran cantidad los costes, ya que solo pagarás por el uso que le estas dando.

¿Cómo preparar tu migración a Google Cloud Platform?

Antes de realizar la migración de cloud, hemos de tener en cuenta una serie de factores para llevarla a cabo sin que nos dé un efecto negativo.

Primero de todo, hemos de hacer una auditoria para saber las necesidades de la empresa, es decir, saber que datos, recursos, tareas, pasaran a la nube. Esta fase es muy importante para poder tener clara las necesidades del negocio.

Luego, hemos de tener en cuenta que servicios queremos contratar, la ubicación de estos, las tareas a realizar para el perfecto funcionamiento del entorno (virtualización del ERP, nuevo licenciamiento…) y el coste.

 

En BeServices estamos a tu disposición para llevar a cabo tu migración a la nube de Google Cloud Platform para que puedas conseguir tus objetivos estratégicos.

Si tienes alguna duda o quieres contratar nuestro servicio de migración cloud no dudes en contactar con nosotros.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!