Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
beServices se convierte en el quinto proveedor español VMWare Cloud Verified
Volver

Las 5 ventajas de trabajar con un Cloud Datacenter

30-10-2020
Las 5 ventajas de trabajar con un Cloud Datacenter

En un panorama cada vez más digital, la forma de trabajar de los departamentos de TI ha cambiado considerablemente y la infraestructura no es una excepción. Una arquitectura de TI rígida y centrada en el hardware se caracteriza por la escasa utilización, las operaciones aisladas, la falta de visibilidad y el elevado coste, que sumado al mantenimiento, comporta a las empresas una serie de complejidades que no permiten satisfacer las exigencias de un mundo cada vez más digital.

Por ello, apostar por gestionar tu propia infraestructura privada de cloud, permite a las empresas acceder a una infraestructura con un enfoque definido por software, con una base digital unificada y un modelo operativo común. 

Una solución de Cloud Datacenter permite a cualquier compañía disponer de su propia infraestructura privada de cloud para gestionar y auto-aprovisionar los recursos de computación, red y almacenamiento que se necesite en cada momento.

¿Cuáles son las ventajas? ¿Por qué hemos de apostar por este tipo de solución? 

Hoy veremos 5 ventajas de trabajar con un Cloud Datacenter respecto a un centro de datos tradicional.

  1. Plataforma integrada con automatización del ciclo de vida para el cloud. 
  2. Agilidad, escalabilidad y gran capacidad de respuesta a la hora de prestar los servicios de TI. 
  3. Alta eficiencia, rendimiento mejorado y optimización de la capacidad, con escalabilidad entre entornos. 
  4. Seguridad integrada en todos los niveles de la infraestructura y las operaciones. 
  5. Rápida transformación en una plataforma común para las cloud requeridas (públicas y privadas). 

Ante estos beneficios, las empresas tienen delante la oportunidad de construir una base digital solvente, sobre la que confiar su propia transformación digital.

En beServices contamos con infraestructura 100% propia VMware Cloud Verfied que, junto a nuestros partners, nos permite ofrecer infraestructura privada de cloud como servicio a las empresas. 

¡Contacta con nosotros!