Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Ventajas del Cloud Computing para las empresas

30/03/2018
El salto al uso de tecnologías Cloud Computing en el mundo empresarial aún cuenta con algunas reticencias. Ante este panorama de cambio, surgen miedos y dudas relacionadas con, por ejemplo, la seguridad o la dependencia de Internet.

La realidad es que los servicios de Cloud Computing para empresas han evolucionado mucho durante los últimos años. Y hemos llegado a un punto en que las ventajas de este tipo de soluciones eclipsan con creces sus inconvenientes.

¿Cuáles son las ventajas del Cloud Computing para empresas?

Los principales beneficios de la adopción de soluciones Cloud en empresas son:

  • Pago por uso
  • Proveedor especializado
  • Soluciones múltiples
  • Escalabilidad
  • Movilidad
  • Seguridad

Y el listado no deja de crecer con el paso del tiempo, durante el que los proveedores de Cloud Computing introducen nuevas mejoras en sus aplicaciones y soluciones. Vamos a analizar con detalle los elementos mencionados.

Pago por uso

Uno de los principales puntos a tener en cuenta en la contratación de un nuevo proveedor por parte de una empresa es la rentabilidad. El caso del Cloud Computing no se salva de este escrutinio, pero cuenta con una ventaja competitiva frente a otros sectores: el pago por uso.

Cuando contratemos un servicio en la nube, lo más habitual es que paguemos por lo que utilicemos. Esto cobra sentido ya que si sólo requerimos de una cuenta de correo, no pagaremos por un sistema de backup online. O si dichas copias de seguridad ocupan 5GB, no necesitamos un disco duro online con 1TB de capacidad.

En el otro extremo, en el momento en que necesitemos ampliar dichos límites o contratar nuevas soluciones, tendremos la flexibilidad de hacerlo con un simple trámite online.

Proveedor especializado

El servicio técnico tradicional puede llevarnos de cabeza en ocasiones. El mero hecho de requerir que un técnico informático se desplace hasta nuestra oficina para alguna reparación, implica una inversión en tiempo y recursos, de los que en ocasiones no disponemos.

Con un proveedor especializado de Cloud Computing como beServices, contamos con la ventaja de que la gestión de incidencias e implementación de mejoras corre a cargo del mismo. Y estos cambios se producen en los propios servidores Cloud, por lo que no hay necesidad de contar con un técnico desplazado a nuestra oficina.

Soluciones múltiples

El abanico de soluciones de Cloud Computing cubre, en muchas ocasiones, la totalidad de servicios que una empresa quiera integrar en la nube: escritorios virtuales, copias de seguridad online, e-mails corporativos, hospedaje de webs y aplicaciones…

Escalabilidad

Si nuestra empresa se encuentra en un contexto de crecimiento y requerirá mes a mes más capacidad en las soluciones en la nube contratadas. O si se encuentra en un sector con fuerte estacionalidad, teniendo picos de trabajo en periodos de tiempo concretos. En éstos, y muchos otros casos, un servicio de Cloud Computing cuenta con la capacidad de ampliar o reducir los recursos destinados a una aplicación.

Esta escalabilidad permite un ecosistema que se adapta a las necesidades de la empresa en cualquier momento.

Movilidad

En línea con el uso que le damos hoy a Internet a través de nuestros smartphones, una de las principales ventajas de los servicios de Cloud Computing para empresas es facilidad de acceso a los mismos en cualquier momento.

Acceder a nuestro correo desde el móvil, programar un backup con nuestra tablet o actualizar un pedido desde el portátil de casa, son acciones que podremos realizar en cualquier lugar y momento con tan sólo una conexión a Internet.



Los beneficios que aportan las soluciones de Cloud Computing para las empresas han evolucionado y seguirán haciéndolo en los próximos años. En beServices actualizamos nuestros servicios periódicamente para adoptar todo tipo de mejoras que faciliten la gestiones de nuestros clientes.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup