Escrito por Beservices

Publicado: (enero 2019)   |   Última modificación: (agosto 2023).

Durante los últimos años, contar con un sitio web para una empresa se ha convertido en la norma para la gran mayoría de negocios. Dado que la mayoría de los usuarios utiliza Internet para consultar información o realizar compras, no disponer de una web supone abandonar la posibilidad de captar a potenciales clientes. 

Uno de los pilares para el buen funcionamiento de cualquier portal es el servidor en el que se aloja. El hosting de una web afecta de forma directa al rendimiento de la misma. Principalmente, en 2 ejes: en el apartado funcional, con aspectos como la disponibilidad o la presencia de errores; y en el vinculado al Marketing y a disciplinas como el SEO, que dependen de factores como la velocidad de carga. 

Los servicios de alojamiento web tradicionales cumplen su función, pero, en sectores altamente competitivos y con gran volumen de tráfico, empiezan a mostrar deficiencias. En estos y otros casos entra en juego el alojamiento web en la nube, que soluciona los inconvenientes de los proveedores de hosting convencionales.

En Beservices trabajamos y somos Premier partners de Google Cloud, que nos permite ofrecer un servicio de alojamiento web en la nube de alto rendimiento, entre otros servicios.  Estas son sus principales ventajas

Mejor velocidad de carga con Google Cloud.  

Cuando alojamos una web en Google Cloud, tenemos acceso al mismo tipo de recursos que se emplean en YouTube o Gmail. Gracias a la red de Google, el rendimiento de nuestra web en cuanto a velocidad se disparará. Y dado que, por ejemplo, el posicionamiento en Google para búsquedas móviles tiene en cuenta la velocidad de carga, esta mejora repercutirá positivamente en el SEO, además de en la experiencia de usuario. 

Recursos en pago por uso.  

Con el hosting web de Google Cloud Platform únicamente pagaremos por los recursos que utilicemos. De este modo, en períodos de menor captación de tráfico en nuestra web, no estaremos obligados a pagar una cuota fija por recursos que no utilicemos. 

Alta escalabilidad  

Cuando alojamos nuestra web en Google Cloud, podemos ampliar la capacidad del servidor para poder asumir picos de tráfico puntuales. O si nuestro portal crece, destinar más recursos a medida que evolucione. 

Alta disponibilidad

Un potencial cliente puede acceder a nuestra web a cualquier hora del día durante cualquier día del año. Por este motivo, no podemos permitirnos tiempos de inactividad en nuestro servidor. Con Google Cloud Platform garantizamos que nuestro sitio web siempre estará disponible, las 24 horas del día, los 365 días del año.  

Múltiples lenguajes de programación y gestores de contenido con Google Cloud. 

Google Cloud Platform nos ofrece una amplia variedad de soluciones para crear nuestra página web, brindándonos la flexibilidad de utilizar tanto gestores de contenido o CMS populares como WordPress, Magento o Prestashop, como también desarrollar nuestro propio código personalizado en diferentes lenguajes de programación. Esto nos permite adaptar nuestra web a nuestras necesidades específicas y tener el control total sobre su funcionamiento y diseño.

Integración con otras soluciones de Google Cloud:

Además, de forma fácil, podremos implementar otros servicios de la plataforma de Google y acceder a nuevas tecnologías o eliminar tareas administrativas.  

Soluciones predefinidas o personalización total con Google Cloud:  

Si alojamos nuestra web en Google Cloud Platform, podremos utilizar servicios de alojamiento ya preparados, como el tradicional servidor web LAMP, o personalizar a nuestro gusto la configuración del servidor VPS. 

Copias de seguridad con Google Cloud 

Como en muchas otras soluciones de Cloud Computing, Google Cloud Platform nos ofrece backups periódicos de los datos de nuestra web, que nos permite salvaguardar la información y asegurar la continuidad de nuestra web frente a cualquier desastre.

Alojamiento Web en Google Cloud con Beservices

El futuro de alojamiento web de alto rendimiento se encuentra en la nube. Si queréis empezar a trabajar con Google Cloud Platform para el hosting de vuestra web o cualquier otro proyecto, en Beservices estaremos encantados de ayudaros.