Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Ventajas de alojar tu web con Google Cloud Platform

22/01/2019

Durante los últimos años, contar con un sitio web para una empresa se ha convertido en la norma para la gran mayoría de negocios. Dado que la mayoría de usuarios utiliza Internet para consultar información o realizar compras, no disponer de una web supone abandonar la posibilidad de captar a potenciales clientes.

Uno de los pilares para el buen funcionamiento de cualquier portal es el servidor en el que se aloja. El hosting de una web afecta de forma directa al rendimiento de la misma. Principalmente, en 2 ejes: en el apartado funcional, con aspectos como la disponibilidad o la presencia de errores; y en el vinculado al Marketing y a disciplinas como el SEO, que dependen de factores como la velocidad de carga.

Los servicios de alojamiento web tradicionales cumplen su función pero, en sectores altamente competitivos y con gran volumen de tráfico, empiezan a mostrar deficiencias. En éstos y otros casos entra en juego el alojamiento web a través del Cloud Computing, que soluciona los inconvenientes de los proveedores de hosting convencionales. En beServices trabajamos con Google Cloud Platform, que nos permite ofrece un servicio de alojamiento web en la nube de alto rendimiento. Estas son sus principales ventajas:

  • Velocidad: cuando alojamos una web con Google Cloud Platform tenemos acceso al mismo tipo de recursos que se emplean en YouTube o Gmail. Gracias a la red de Google, el rendimiento de nuestra web en cuanto a velocidad se disparará. Y dado que, por ejemplo, el posicionamiento en Google para búsquedas móviles tiene en cuenta la velocidad de carga, esta mejora repercutirá positivamente en el SEO, además de en la experiencia de usuario.
  • Pago por uso: con el hosting web de Google Cloud Platform únicamente pagaremos por los recursos que utilicemos. De este modo, en períodos de menor captación de tráfico en nuestra web, no estaremos obligados a pagar una cuota fija por recursos que no utilicemos.
  • Escalable: podemos ampliar la capacidad del alojamiento de Google Cloud Platform para poder asumir picos de tráfico puntuales. O si nuestro portal crece, destinar más recursos a medida que evolucione.
  • Alta disponibilidad: un potencial cliente accederá a nuestra web a cualquier hora del día durante cualquier día del año. Por este motivo, no podemos permitirnos tiempos de inactividad en nuestro servidor. Con Google Cloud Platform garantizamos que nuestro sitio web siempre estará disponible.
  • Multitud de lenguajes de programación: Google Cloud Platform nos permite trabajar con un amplio abanico de soluciones para crear nuestra web, tanto con gestores de contenidos o CMS habituales (Wordpress, Magento, Prestashop…), como con código propio a medida en varios lenguajes de programación.
  • Integración con otras soluciones de Google Cloud: de forma fácil, podremos implementar otros servicios de la plataforma de Google.
  • Soluciones predefinidas o personalización total: podremos utilizar servicios de alojamiento ya preparados, como el tradicional servidor web LAMP, o personalizar a nuestro gusto la configuración del servidor.
  • Copias de seguridad: como en muchas otras soluciones de Cloud Computing, Google Cloud Platform nos ofrece backups periódicos de los datos de nuestra web.

El futuro de alojamiento web de alto rendimiento se encuentra en el Cloud Computing. Con Google Cloud Platform, además, tendremos acceso a los mismos recursos profesionales que utilizan portales tan potentes como YouTube o Gmail, adaptándolos a los requisitos de nuestro sitio web. Si queréis empezar a trabajar con Google Cloud Platform para el hosting de vuestra web, en beServices encontraréis el partner tecnológico ideal.

Últimas noticias

  • 19/02/2019
    ¿Qué es el Cloud Computing híbrido?

    ¿Qué es el Cloud Computing híbrido?

    Las empresas utilizan de forma diferente los recursos y soluciones que proporciona el Cloud Computing. Además de los escenarios de nube privada y nube pública, en los últimos meses también se ha empezado a utilizar otro esquema de uso: el Cloud Computing híbrido.
  • 13/02/2019
    Big Data y Cloud Computing

    Big Data y Cloud Computing

    Dos de las tecnologías que más beneficios están aportando a las empresas en la actualidad: Cloud Computing y Big Data. Pero, ¿Qué relación hay entre ambas?
  • 07/02/2019
    Inteligencia Artificial y productividad en las empresas

    Inteligencia Artificial y productividad en las empresas

    Ante una nueva tecnología, las empresas apostarán por ella si realmente aporta un beneficio palpable a su negocio. En el caso de la Inteligencia Artificial planteamos la siguiente cuestión: ¿Puede la IA mejorar la productividad de las empresas?

Solicita información

cloud backup