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¿Vender desde tu página web? Qué hacer para aumentar las ventas

26/06/2014
Tener una página web corporativa es el primer paso para conseguir ventas a través de Internet. Los usuarios cada vez están más familiarizados con los entornos online y año tras año no dejan de aumentar las compras realizadas a través de la red. Sin embargo, para conseguirlo no basta con tener la web y esperar a que los usuarios lleguen y compren de forma automática. Necesitamos que la web esté bien construida y sobre todo que ofrezca confianza y seguridad a la vez que también incita a la compra, a la contratación de servicios o al envío de datos personales. 

¿Cuáles son las claves del éxito para vender desde tu página web?

Puedes tener una página web bonita que consiga visitas, con un dominio adecuado, etc. Las ventas no dependen únicamente de estos factores. Con tal de aumentar la conversión y ayudarte a conseguir vender desde tu página web éstas son las 4 claves que no pueden faltar en tu sitio: 1.- Información fácil de encontrar. Dificultar la navegación de los usuarios es uno de los motivos principales para la pérdida de ventas online. Toda la información más importante se debe poder encontrar fácilmente desde la home de la web, y en el caso de los productos o servicios, lo más relevante debe estar en una misma página. Si obligamos al usuario a buscar por la página la información que anda buscando, seguramente se termine cansando y vaya a buscar otro sitio más claro, con la información más accesible. 2.- Confianza y credibilidad. Para conseguir ventas online, los usuarios necesitan tener la confianza suficiente como para ingresar en el sitio sus datos bancario o de tarjetas de crédito. Si no generamos esa confianza desde la página tampoco generaremos ventas en el sitio. En cuanto a la credibilidad, debes mostrar las ventajas de tus productos, sin nunca caer en los productos milagro. Mostrar conocimiento sobre las materias que se tratan, sobre los temas que se hablan será la forma de mejorar la credibilidad ya no sólo nuestra como profesionales, sino también de la página como un sitio profesional y de confianza. 3.- Llamadas a la acción. Algunos usuarios necesitan un empujón en el proceso de compra. No todos tienen tan claro que necesitan nuestros productos o servicios y nuestra función será por un lado enseñarles que sí lo necesitan y, por otro lado, facilitarles el proceso para conseguir la venta fácilmente. Las llamadas a la acción, que pueden ser de varios tipos, tratan de hacer cumplir estas dos funciones y por ello debe estar siempre visible y reconocible. 4.- Respuestas rápidas y anticipadas. Sé previsor y conoce a tus clientes. Si te dejan sus datos de contacto, contáctales lo antes posible. Así, además de ofrecer una atención individual evitarás que siga buscando y llegue a portales de la competencia. Como ves, se trata de 4 puntos muy fáciles de aplicar en tu sitio web y que seguro te aportarán resultados rápidamente. beBusiness, marketing online

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