-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Veeam Backup para Google Cloud Platform : Protege y gestiona datos en un entorno de nube híbrida.

Veeam Backup para Google Cloud Platform : Protege y gestiona datos en un entorno de nube híbrida.
Google Cloud Platform (GCP) y Veeam continúan trabajando estrechamente para proporcionar soluciones integradas para proteger y gestionar datos de nube híbrida.

Veeam Backup para Google Cloud Platform es la forma más económica y segura del mercado para ofrecer protección nativa a las máquinas virtuales de Google Cloud. 

Veeam automatiza Snapshots nativos de Google para proteger de forma segura las máquinas virtuales en todos los proyectos y regiones con unos RPO y RTO ultra bajos, además de almacenar copias de seguridad en Google Object Stoarge para mejorar la protección de los datos ( ya que los Snapshots nunca son suficientes ) y asegurar al mismo tiempo costes más bajos para la retención de datos a largo plazo.

Estas son las características y capacidades que tiene Veeam Backup para Google Cloud Platform: 

Copias de seguridad nativas

  • Automatiza instantáneas nativas para RPO y RTO increíblemente bajos
  • Protección basada en políticas para mayor facilidad y escalabilidad
  • Interfaz de usuario de administración simple basada en WEB. 
  • Implentación rápida desde el marketplace de Google Cloud Platform. 

Económico

  • La primera solución de la industria que ofrece una estimación y un control total de costes. 
  • La copia de seguridad en el almacenamiento de objetos reduce drásticamente los costes en comparación con el mantenimiento de Snapshots. 
  • Las opciones de licencias flexibles incluyen opciones GRATUITAS o BYOL, incluida la licencia universal portátil Veeam (Veeam Universal License)

Seguro

  • Soporte para múltiples proyectos y copias de seguridad y respaldo de proyectos cruzados. 
  • Autentificación multifactor para los administradores de Backup. 

¿Cómo funciona Veeam Backup para Google Cloud Platform?

Veeam Backup para Google Cloud Platform

Veeam Backup para Google Cloud Platform se implementa desde GCP Marketplace en un proyecto específico. Una vez implementado y configurado, se te presenta un panel que muestra qué recursos se están protegiendo.

Veeam Backup para Google Cloud Platform

Protección de Backup basado en políticas

Todas las máquinas virtuales están protegidas mediante políticas. Esto permite un mayor control de las máquinas virtuales que están protegidas. Por ejemplo, puedes crear políticas de oro, plata y bronce para proteger diferentes cargas de trabajo con diferentes SLA.

Veeam Backup para Google Cloud Platform

Tienes la opción de configurar: 

  • Proyecto
  • Regiones (puedes seleccionar varias regiones a proteger)
  • Protección (todos los recursos o seleccionar un subconjunto de máquinas virtuales o etiquetas)
  • Excluir recursos
  • Configuración de Snapshots. 
  • Configuración de copias de seguridad
  • Planificación
  • Estimación de costes
  • Configuración de las notificaciones

Estimación del coste en Veeam Backup

Veeam Backup para Google Cloud Platform lleva integrado el primer estimador de costes de Backup de la industria. Esto muestra información detallada sobre el coste de ejecución de la política. En la estimación de costes se incluye la siguiente información:

  • Costes de respaldo
  • Costes de Snapshots. 
  • Costes de tráfico
  • Costes de transacción
  • Costes totales

Veeam Backup para Google Cloud Platform
El estimador de costes es una característica importante que permite a las empresas comprender los impactos de la política de Backup. Por ejemplo, el desglose de los costes de tráfico es importante si se configura un repositorio fuera de la región en la que se ejecutan las cargas de trabajo.

Nodos de trabajo

Para ayudar a reducir los costos de tráfico asociados con la copia de seguridad de Google Cloud, los nodos de trabajo se implementan en una región o zona de disponibilidad (AZ) donde se encuentran las cargas de trabajo. Los nodos de trabajo se despliegan de una manera verdaderamente dinámica; solo se implementan cuando es necesario transferir datos (hacer una copia de seguridad o recuperarlos) o cuando se realizan restauraciones completas o a nivel de archivo. Una vez que se completan las tareas, los nodos de trabajo se cierran. Esto ayuda a reducir los costes asociados con las transacciones de copia de seguridad y restauración. Los nodos de trabajo también son responsables de descargar los datos de respaldo en Google Object Storage.

Modos de restauración

Veeam Backup para Google Cloud Platform proporciona hasta cinco capacidades para restaurar cargas de trabajo.

  1. Restaurar a la ubicación original (eliminar la VM original)
  2. Restaurar a la ubicación original (elegir un nuevo nombre para la VM restaurada)
  3. Restaurar en una nueva ubicación (crear una nueva VM)
  4. Restauración de disco (Restaura discos individuales en lugar de una VM completa)
  5. Recuperaciones a nivel de archivo

Restaurar a la ubicación original 

Esta opción reemplaza la VM original con la VM restaurada. Esto da como resultado la sobrescritura de la VM existente y su reemplazo por una versión anterior. Todos los datos existentes en la VM serán reemplazados. Esta opción mantiene toda la configuración de la VM y no cambia ninguna de las configuraciones.

Restaurar en una nueva ubicación

Cuando seleccionas restaurar en una nueva ubicación o con diferentes configuraciones, hay varias opciones disponibles para reconfigurar la máquina virtual una vez completada la restauración.

  • Región y zona
  • Opciones de cifrado
  • Configuración de VM
  • Configuración de la red
    • Red de VPC
    • Subred
    • Dirección IP estática
Veeam Backup para Google Cloud Platform

Recuperación a nivel de archivo

Con Veeam Backup para Google Cloud Platform, puedes realizar restauraciones granulares a nivel de archivo. Esto te permite restaurar un archivo individual sin tener que restaurar toda la máquina virtual en una región, lo que resulta un ahorro de tiempo y costes en las restauraciones.

La restauración a nivel de archivo se presenta a través de un servicio web. A través de Veeam Backup para Google Cloud Platform, cuando solicitas una recuperación a nivel de archivo, se te proporciona una URL única. Simplemente navegas hasta la URL, que te presenta la estructura del sistema operativo invitado. Encuentra los datos que desees y recupéralos descargándolos directamente al ordenador local.

Integración con Veeam Backup & Replication

Para los clientes existentes de Veeam Backup & Replication, también tienes la capacidad de restaurar tus cargas de trabajo en la nube a tus entornos locales como VMware vSphere o Nutanix AHV. Simplemente agreguas los depósitos de Cloud Storage en los repositorios externos de Veeam Backup & Replication y ya puedes recuperar las cargas de trabajo en cualquier plataforma.

Veeam Backup para Google Cloud Platform

La combinación del poder de Veeam Backup & Replication con Veeam Backup para Google Cloud Platform proporciona los controles de gestión de datos granulares necesarios en un mundo multi-cloud. 

Conclusión

La nueva versión de Veeam Backup para Google Cloud Platform tiene excelentes capacidades nuevas que amplían los casos de uso para las empresas que buscan una copia de seguridad de Google Cloud y una solución de gestión de datos en la nube de clase empresarial. Veeam Backup para Google Cloud Platform es simple de configurar, confiable de usar y proporciona la flexibilidad para integrarse con las infraestructuras existentes. 

En beServices, como partners de Veeam & Google Cloud Platform, os podemos ayudar en proporcionar soluciones integradas para proteger y gestionar datos de nube híbrida. Contáctanos para más información.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!