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Twitter para tu empresa: alcanza más clientes potenciales

07/03/2017
Ya hemos comentado en otras ocasiones las posibilidades que una empresa puede sacarle a Twitter, con más de 500 millones de tweets diarios, es una oportunidad para que las empresas lleguen a una audiencia de clientes actuales y potenciales. Cualquier empresa de cualquier tipo puede usar Twitter para establecer conexiones significativas con una audiencia activa y relevante, no importan ni el sector ni la actividad.

Estos son algunos motivos por los que la plataforma resulta interesante en el terreno comercial:
  • Permite saber qué está pasando: nos da acceso a lo que está pasando en tu industria, en tu comunidad y en todo el mundo. Las búsquedas en Twitter nos muestran las conversaciones relevantes que se están desarrollando para estar al tanto de todo lo que ocurre.
  • Aumenta el reconocimiento de marca: mejora el perfil de la empresa y aumenta considerablemente el impacto las actividades de marketing al tener una comunicación regular con los seguidores. Es una vía muy directa con los seguidores de la marca.
  • Conectarte con clientes potenciales y embajadores de tu marca:  Twitter permite seguir a las personas que están fuera de tu red personal e interactuar con ellas, lo que facilita la participación, o incluso el inicio, de conversaciones con personas influyentes y expertos de la industria para que puedas elevar el perfil de tu empresa y establecer conexiones valiosas.
El contenido convincente te ayudará a atraer a nuevos seguidores y mantenerles interesados a lo largo del tiempo. No existe un número correcto o incorrecto de veces que deberías twittear cada día, es más importante centrarnos en crear una cadencia regular de contenido que sea relevante para tu target y auténtico para tu empresa. No es útil twittear mucho durante dos semanas y no volver a escribir un tweet en un mes.     Algunos tips para generar conversaciones y mantener el interés de tu audiencia:
  • Un tweet conciso es más impactante, así que centra cada Tweet en un mensaje específico en lugar de intentar comunicar varias cosas y enlaza al blog de tu empresa para que encuentren más información.
  • Hay una probabilidad tres veces mayor de que las personas interactúen con Tweets que contienen videos y fotos, así que incluye elementos visuales.
  • Las etiquetas son una herramienta que permite ampliar el alcance del tweet y participar en conversaciones relevantes. Se recomienda un máximo de 2 etiquetas por tweet, y que estén relacionadas con tu actividad.
  • Retwittea contenido relevante y responde con agilidad a preguntas, comentarios y críticas para mantener una presencia sólida. Tus retweets reflejan tu empresa y deben ajustarse a tu finalidad y valores, no hagas retweet a algo que no tiene nada que ver con la empresa, el sector, etc.
  • Utiliza el panel de actividad para supervisar la interacción para conocer mejor lo que tu audiencia quiere.

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