Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

¿Tu web tiene contenido duplicado? Descúbrelo y pon remedio.

13/05/2015
¿Tu web no posiciona? ¿No obtienes las visitas que esperabas? ¿Tu web ya no aparece en el buscador? ¿A qué se debe? En muchas ocasiones la labor de volver a conseguir el tráfico web que teníamos, mayor visibilidad o un incremento de visitas a la web se convierte en un imposible. ¿Qué hacer? ¿Por qué no podemos conseguir relevancia para nuestra web? Uno de los problemas más frecuentes en SEO y que evita el posicionamiento de muchas webs en el buscador de Google es el contenido duplicado.

El contenido duplicado es aquel texto repetido o copiado en nuestra web, ya sea propio o externo. Los textos de nuestra web deben ser siempre originales y únicos. Nunca se debe copiar textos de otras webs ni repetir textos dentro de la nuestra, ya sea, contenido, títulos, urls o metadatos. Tampoco se deben copiar nuestros textos en otras webs. Google premia el contenido original y también penaliza severamente el contenido duplicado, dificultando el posicionamiento de la web en el buscador y excluyéndola de sus resultados, por lo que, imposibilita ser encontrados por aquellos usuarios interesados en nuestros productos y servicios. ¿Está tu web penalizada por contenido duplicado?
¿Cómo saber si tengo contenido duplicado?
Existen muchas herramientas para detectar si una web tiene contenido duplicado. A continuación os mencionamos las más útiles para conocer si vuestra web contiene textos repetidos o si nos están plagiando. 1. Google Webmaster Tools: Herramienta muy práctica para localizar copias o páginas duplicadas en la web y poder resolver el problema en aquellas que estén afectadas. Para ello accederemos a este servicio gratuito de Google a través de una cuenta de Gmail. Una vez verificado nuestro registro web debemos dirigirnos al menú izquierdo "Aspectos de la búsqueda: Mejoras de HTML" y en él comprobaremos si estamos realizando contenido duplicado. 2. Copyscape: Tu contenido es original, pero quizás otros sitios webs te están plagiando. Para descubrirlo os recomendamos esta herramienta que os mostrará rápidamente si vuestro contenido se ha publicado fuera de vuestra web sin consentimiento. Sólo tenéis que ingresar el dominio en la barra de búsqueda que aparece en el centro de la página y presionar el botón Go. Si el contenido también se encuentra en otras webs, éste aparecerá en el listado que se muestra. 3. SiteLiner: Herramienta gratuita hasta 250 webs. Nos muestra aspectos a mejorar en la web y detecta aquellos textos a revisar por ser contenido duplicado. Para consultar los datos introduce la url y haz clic en el botón GO. Puede tardar unos minutos en ofrecerte los resultados pero resulta muy útil y visual.
Principales problemas web que pueden provocar contenido duplicado
¿Qué hacemos mal en nuestra web para crear contenido duplicado sin ser realmente conscientes de ello? A continuación os mostramos una lista de acciones que debemos evitar para no repetir contenidos en nuestra web y librarnos de posibles sanciones de Google.
  • Web visible con y sin www. Si nuestra web se muestra en más de una versión, debemos indicar cuál es nuestro dominio principal (url canónica) o realizar un redirect.
  • Visualización de la web con HTTP y HTTPS.
  • Versión para móvil con una url diferente e idéntico contenido.
  • Cambiar a una web nueva y dejar activas las urls antiguas con el mismo contenido.
  • Posts con títulos, categorías y etiquetas muy parecidas o iguales.
  • Más de un dominio con la misma web.
  • Publicación de artículos de nuestra web en blogs o directorios ajenos a ésta.
  • Copiar descripciones de producto directamente de fabricante en E-commerce. Esto hacen todos los vendedores en sus webs y todos tienen el mismo contenido.
  • Scrapers o robots copia contenidos.
  • Robo de contenido de otras webs.
Si crees que tu web está penalizada y necesitas ayuda, no olvides contar con beServices, expertos en despenalizar webs castigadas por Google. ¡Recuperamos tu tráfico y posicionamiento en el buscador!

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup