Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Tráfico web: ¿tu web genera suficiente confianza?

01/08/2016
Tener una web es fundamental hoy en día, pero no por tener una web es la mejor opción crearla con prisas y sin fijarnos en los detalles. Puede que no lo has pensado nunca pero quizá algunos elementos de tu web, o la falta de algunos otros, hagan que los usuarios que acceden por primera vez sin conocerte, se vayan ipso facto. ¿Verdad que lo que te interesa es que ese tráfico se convierta en clientes reales que compren tus productos o servicios?

El tráfico hacia las páginas web cuesta mucho de conseguir como para perderlo por unos cuantos elementos mal puestos y muy fáciles de arreglar, son detalles, pero realmente marcan la diferencia.

• Web poco profesional

Hoy en día hay muchos editores de páginas web gratuitos y se pueden llegar a hacer verdaderas maravillas con ellos, pero si no se saben usar adecuadamente, el resultado puede no estar a la altura de tus usuarios. Si los usuarios perciben que la web está hecha con un editor no generará la suficiente confianza, y tus usuarios no se conviertan en clientes reales. Lo mismo cuando vemos páginas obsoletas, con resoluciones pequeñas, con diseños anticuados, en flash, etc. No dan aspecto de profesional.
 

• Logotipo sin diseño

Igual que el diseño de tu web, si tu logo parece poco profesional o simplemente no hay logotipo, puede generar desconfianza. No basta con tener un nombre escrito en la cabecera de tu web, un buen logotipo puede reforzar la imagen de marca. Así el usuario percibe que detrás de la página hay una empresa seria.
 

• Carga lenta

Si tu web tarda en cargar, o peor aún, si tienes un "cargando…", lo más probable es que no tarden más de 2 segundos en abandonar tu página. Ten en cuenta que en internet el usuario no quiere perder ni un segundo.
 

• Falta de titulares

La mayoría de usuarios solo leen los titulares de una web, es una forma rápida para saber de qué va el sitio de una pasada. Normalmente no profundizan mucho más a no ser que tengan un interés especial o ya te conozcan previamente y busquen tu web en concreto. Además, los titulares hacen más cómoda la lectura e invitan a leer. Imagínate una web donde solo hay texto llano de arriba abajo sin títulos, negritas, etc. La estructura y el texto tienen que invitar a que los leeamos.
 

• ¿Quién hay detrás de la página?

Si los usuarios entran en una página web y no llegan a saber qué empresa la lleva, quién está detrás no confían del todo y mucho más complicado que se conviertan en clientes, porque no tienen seguridad. Necesitamos saber quién hay detrás de una página para llegar a confiar en ella. Por ello debes explicar quién eres, poner fotos, vídeos, etc… cuanta más información y más detallada sea, más confianza genera en el usuario.
 

• Poco dinamismo

La falta de dinamismo en una web puede generar desconfianza. Una página que parece que hace siglos que sus dueños no han pasado por ella transmite la sensación de falta de profesionalidad o de falta de cuidado. ¿Cómo se soluciona esto? Es fácil tener contenido dinámico si tenemos un blog, si el contenido de redes sociales está presente en ella, etc. Siempre que se actualice con asiduidad el blog o las redes, tendremos contenido actual y dinámico en la web.
 

• Falta de testimonios, casos de éxito

Los compradores queremos que nos demuestren que lo que vamos a comprar es bueno. Por ello nos fiamos de los testimonios y los casos de éxito. Hoy en día, comparamos todo antes de realizar compras online, leemos blogs, opiniones, etc. Tener testimonios de gente que afirma que el producto o servicio que ofrecemos funciona realmente y les aportará valor es algo muy útil para generar confianza.
 

• Sellos de confianza y seguridad

Los sellos de confianza son elementos que como bien dice la palabra dan credibilidad a tu web. La falta de estos puede ser perjudicial. ¿Qué tipo de sellos podrías poner en tu web? Hay muchos sellos de confianza que se venden por X€ al año. También puedes poner sellos de partners si es que lo eres de alguna marca.

Por ejemplo, si tienes un e-commerce en el que vendes online deberás usar sellos de seguridad para que los usuarios sepan que el pago es seguro.
¡Si tienes en cuenta estos elementos para tu web, podrás ver como poco a poco el tráfico que genera aumenta!

Últimas noticias

  • 26/06/2020
    ¿Qué es y para qué sirve Microsoft Office 365?

    ¿Qué es y para qué sirve Microsoft Office 365?

    A través de Microsoft 365, anteriormente conocido como Microsoft Office 365, podemos trabajar con herramientas de ofimática como Word, Excel o Powerpoint desde cualquier equipo. Además, la herramienta incluye otras aplicaciones y funcionalidades, que os invitamos a descubrir en nuestro...
  • 18/06/2020
    El concepto de Elasticidad y el Cloud Computing

    El concepto de Elasticidad y el Cloud Computing

    Conceptos como pago por uso, escalabilidad, disponibilidad... y un largo etcétera de términos aparecen habitualmente al hablar de soluciones de Cloud Computing. Hoy os explicamos en qué consiste la Elasticidad y cuál es su incidencia en el funcionamiento de los servicios en la nube para...
  • 12/06/2020
    ¿Por qué es necesario contar con un proyecto de analítica de negocio en mi empresa?

    ¿Por qué es necesario contar con un proyecto de analítica de negocio en mi empresa?

    Las decisiones empresariales deberían respaldarse siempre con datos. Aunque pueda parecer una afirmación obvia, no siempre es así. La analítica de negocio nos permite transformar todos los datos generados por las empresas en información que aporte valor y permita una toma de decisiones bien...

Solicita información

cloud backup