Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

La Transformación Digital en el sector Industrial

22-02-2021
La Transformación Digital en el sector Industrial

Las nuevas tecnologías nos sorprenden día a día como consumidores con innovadores gadgets y aplicaciones. Pero esta evolución tecnológica también se da en otros ámbitos.

En el caso del sector industrial, la Transformación Digital tiene gran incidencia en los procesos de fabricación y producción. En este artículo os contaremos en qué consiste la Transformación Digital en el sector Industrial, qué tecnologías interviene y qué beneficios aporta.

¿Qué es la Transformación Digital en el sector Industrial?

Podemos definir la Transformación Digital en el sector Industrial como la introducción de nuevas tecnologías y técnicas que tienen un impacto directo en los procesos industriales. Dado el salto tecnológico que conlleva, en ocasiones se ha designado este proceso como la 4ª Revolución Industrial o como Industria 4.0.

Más allá de este cambio de tecnología, la Transformación Digital también define una nueva cultura de trabajo. En esencia, se centra en 3 ejes:

  • Automatización
  • Optimización de la producción
  • Mejora de los procesos de fabricación

¿Qué tecnologías influyen en la Transformación Digital del sector Industrial?

Aunque, como comentábamos arriba, este proceso va más allá de un simple cambio tecnológico, si que es cierto que determinadas tecnologías han permitido el éxito de la Transformación Digital. Algunas de las más importantes son:

  • Internet de las Cosas o IoT
  • Cloud Computing
  • Big Data
  • Inteligencia Artificial y Machine Learning
  • Robótica
  • Ciberseguridad
  • Impresión 3D

¿Qué ventajas aporta la Transformación Digital para las empresas del sector industrial?

De entre los muchos beneficios que aporta este proceso a las empresas de fabricación y producción, las más relevantes son:

  • Reducción de costes: se eliminan tareas innecesarias y se mejora la eficiencia de los procesos. Esto se traduce en una disminución de los costes asociados a los procesos de producción y fabricación.
  • Acceso remoto: los sistemas de control digitalizados permiten acceder a toda la información del negocio a distancia. Desde meros documentos alojados en la nube, al control en tiempo real de los procesos internos.
  • Mejora productividad: gracias a mecanismos de automatización, análisis de datos avanzado o la aplicación de Inteligencia Artificial, se obtiene una mejora de la eficiencia en los procesos de producción.

Si vuestra empresa se encuentra en el sector Industrial y estáis estudiando la posibilidad de aplicar un cambio en vuestros procesos internos, en beServices contamos con los profesionales adecuados para ayudaros en el proceso de Transformación Digital de vuestro negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!