Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Expertos en la hibridación de soluciones TIC
Volver

Trabajar en la nube: ¿Qué es y cómo funciona?

08-06-2020
Trabajar en la nube: ¿Qué es y cómo funciona?

En estos últimos meses, trabajar en la nube se ha convertido en nuestro día a día para muchos. Pero trabajar en la nube no es un concepto nuevo, la mayoría de nosotros ya estábamos acostumbrados a hacerlo incluso antes de la crisis sanitaria actual. El uso del correo electrónico, el almacenamiento de nuestras fotos en la nube o la interacción en las redes sociales son solo algunos ejemplos más comunes.

Antes de ver cómo podemos trabajar en la nube y sus ventajas, es importante entender bien el concepto.

Trabajar en la nube consiste en comunicar, organizar, compartir, almacenar y encontrar la información a través de un servidor virtual, es decir, a través de Internet. O, dicho de otra manera, trabajar con programas y aplicaciones no instaladas en nuestro ordenador o que almacenan archivos o datos que necesitamos para trabajar en servidores externos.

Ventajas de trabajar en la nube

Existen muchas ventajas a la hora de trabajar en la nube, a continuación, te mostramos las más interesantes:

  • Comunicación: Mejora la comunicación y organización interna y externa de la empresa entre los trabajadores, colaboradores, proveedores y clientes.

  • Flexibilidad: La nube permite trabajar diferentes personas a la vez desde cualquier lugar, siempre y cuando tengan conexión a Internet.

  • Más económico: Una de las grandes ventajas de trabajar en la nube recae en la parte económica. Anteriormente era necesario pagar la totalidad de la licencia del programa o herramienta para utilizarlo. Ahora, gracias al cloud computing puedes “alquilar” solo los programas o herramientas que necesitas por el tiempo que las necesites.

  • Gran número de aplicaciones: Existen una gran cantidad de aplicaciones a incorporar, pero tu solo pagarás por las que realmente necesites.

  • Sincronización: Tus datos estarán siempre sincronizados y podrás acceder a todos tus documentos desde distintos dispositivos. Podrás trabajar desde tu ordenador, tablet o incluso tu teléfono móvil.

  • Teletrabajo: Nunca sabemos cuándo puede ocurrir cualquier incidencia que nos impida acceder a nuestro sitio de trabajo. Gracias a la nube, podremos garantizar que nuestra empresa siga operativa en estas situaciones.

  • Tiempo: Cuando contratamos un servicio de cloud computing, no tendremos que preocuparnos del mantenimiento, las actualizaciones o las copias de seguridad.

Trabajar en la nube con beFoundation

La nube nos puede aportar muchas ventajas en nuestro día a día, pero también puede crearnos disgustos si no tomamos las precauciones necesarias. Por ello, nosotros siempre aconsejamos dar el paso con el respaldo de una empresa experimentada en el sector.

Si estás buscando soluciones de teletrabajo para tu empresa, en beServices llevamos años ayudando a pequeños negocios como el tuyo hacia la transformación digital. Ofrecemos 3 meses gratis de entorno Cloud Computing para PYMES. ¡No dudes en consultarnos para más información!

¡Contacta con nosotros!