Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Trabajar en la nube en la era de la movilidad

02/09/2014
Los cambios tecnológicos que se han desarrollado en los últimos tiempos han modificado sustancialmente las formas de trabajar que estaban establecidas. Son cambios que han ido en una misma dirección: la movilidad.

Los smartphones y tablets, los ordenadores portátiles, internet, las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp… Todos han ayudado y lo seguirán haciendo, a construir una vida más móvil con muchas más posibilidades ya no sólo para trabajar sino también para el día a día. Somos muchos los trabajadores que lo primero que hacemos al llegar a la oficina es consultar el correo electrónico, informarnos de lo que sucede en la empresa, y también actualizar nuestros estados en los perfiles sociales.

 "El trabajo está dejando de ser una actividad atada a un lugar específico para dar paso a un espacio de trabajo ubicado en la nube."
Todos los dispositivos nos permiten trabajar en la nube pudiendo conectarnos y editar nuestros documentos desde nuestra casa, pero también desde un taxi o en la cafetería. Estas nuevas oportunidades de trabajo son las que hacen que la nube y el cloud computing sean uno de los servicios más demandados y de mayor éxito entre las pymes españolas.

Beneficios de trabajar en la nube

Como hemos dicho, en la era de la movilidad empresarial, trabajar en la nube es fundamental, pero: ¿cuáles son los beneficios del cloud computing? 1.- Acceso desde cualquier lugar: la posibilidad de acceder a nuestros datos y herramientas de trabajo desde cualquier lugar con conexión a Internet nos da una libertad que no nos permite el PC. 2.- Trabajo colaborativo: la Nube facilita enormemente el trabajo con otros usuarios, dotándonos de herramientas de compartición de recursos y comunicación. Desde el chat a la edición de documentos multiusuario en tiempo real, pasando por las redes sociales o los perfiles públicos, las posibilidades de interacción social son enormes. 3.- Copia de seguridad de los datos: la Nube es un lugar más en el que guardar copias de tus ficheros ante eventuales fallos de tu PC o disco duro externo. Trabajar en la nube con beServices

Últimas noticias

  • 14/11/2019
    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    En ocasiones, los alojamientos web tradicionales no pueden dar respuesta a los requisitos de las webs y aplicaciones modernas. En estos casos, el uso de un Cloud Hosting puede ser la solución. Descubre qué son y cómo funcionan los alojamientos web en la nube.
  • 06/11/2019
    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Aun no tienes correo electrónico para tu empresa? ¿O el que utilizas no funciona correctamente? Descubre el servicio de correo corporativo de Google.
  • 30/10/2019
    ¿Qué es Google Cloud Search?

    ¿Qué es Google Cloud Search?

    Cada vez más, las empresas almacenan cantidades ingentes de información. ¿Cómo encontramos, entonces, un dato concreto entre tal cantidad de información? Os contamos cómo lo hacer Google a través de Google Cloud Search.

Solicita información

cloud backup